Universal Robots supera la cifra de los 500 productos innovadores disponibles en su ecosistema UR+
El ecosistema UR+, lanzado en 2016 por el fabricante danés de robots colaborativos Universal Robots, ya cuenta con más de 500 productos innovadores. Concebido con la visión de transformar Universal Robots en una plataforma de código abierto, UR+ ha permitido a los desarrolladores de todo el mundo crear soluciones pioneras. Hoy en día, ofrece una amplia gama de componentes, kits, aplicaciones y soluciones tanto de hardware como de software, diseñados para adaptarse a las diversas necesidades de los clientes.
“Universal Robots se basa en la colaboración, y este hito indica claramente que somos la principal plataforma de robótica colaborativa”, afirma Kim Povlsen, presidente de Universal Robots. "Contamos con un ecosistema increíble, con cientos de empresas partners que van desde pequeñas desarrolladoras startups hasta marcas consolidadas y reconocidas. Es un ecosistema versátil y en constante expansión”.
El ecosistema UR+ abarca desde aplicaciones sencillas, como pinzas, hasta soluciones completas para tareas como el paletizado y la soldadura. En los últimos años, ha habido una clara tendencia hacia el desarrollo de soluciones completas, con un creciente foco por parte del ecosistema en ofrecer soluciones llave en mano que cubran las necesidades de automatización más comunes.
Otra tendencia destacada es el rápido crecimiento del número de aplicaciones y soluciones basadas en la inteligencia artificial (IA). Universal Robots también ha introducido nuevos productos compatibles con su nueva generación de cobots para cargas pesadas.
“Nuestro ecosistema está creciendo más rápido que nunca, y con la IA física como nueva fuerza motriz de la robótica, seguiremos viendo la incorporación de innovaciones al ecosistema a un ritmo vertiginoso. Para Universal Robots, se trata de ofrecer a nuestros clientes opciones mediante una tecnología fácil de usar y, junto con nuestros partners, seguir ampliando constantemente los límites de lo que se puede automatizar y la facilidad con la que se puede hacer”, añade Kim Povlsen.