Josep Muntal pone en marcha una Han’s Laser en Garmad para el corte de chapa
Garmad, empresa con sede en Vitoria, Álava, con más de tres décadas de experiencia en el sector de la subcontratación y especialista principalmente en el trabajo de chapa fina, adquirió a Josep Muntal una máquina para el corte por láser de chapa, modelo G3015-J de 3 kW de Han’s Laser, para afrontar un nuevo reto.
Garmad confió en la firma Josep Muntal para poder afrontar la creciente demanda de piezas de chapa fina cortadas con precisión láser, que en aquel momento no podían atender, limitados por sus capacidades de producción, centradas sobre todo en el punzonado.
Tras un exhaustivo análisis de las necesidades específicas de Garmad, se recomendó la adquisición del láser de fibra Han's Laser Model G3015-J 3 kW. Esta máquina, reconocida por su precisión y eficiencia en el corte de metales, se presentó como solución ideal para satisfacer las demandas del cliente. El modelo G3015-J 3KW se utiliza principalmente para todo tipo de trabajos de chapa fina, ofreciendo soluciones de corte láser precisas y eficientes para las necesidades más exigentes de los clientes.
Como proveedores con más de tres décadas de experiencia en el sector, Garmad confió en el compromiso de Josep Muntal con la calidad del servicio. La firma ofreció todo el asesoramiento necesario para llevar a cabo el perfecto funcionamiento del corte láser, acompañado de un buen soporte y formación.
La instalación de la nueva máquina se llevó a cabo de forma eficiente en un plazo de dos semanas. Durante la primera, se completó el montaje y la instalación de la máquina, mientras que la segunda semana se dedicó a proporcionar una formación completa tanto en el uso de la máquina como en su software asociado. Asimismo, se realizaron pruebas de corte con los materiales proporcionados por Garmad para garantizar un óptimo rendimiento.
El resultado final ha superado las expectativas de Garmad, quien se halla extremadamente satisfecho con el rendimiento de la nueva máquina láser. La adquisición del láser de fibra ha proporcionado a Garmad una flexibilidad sin precedentes en su capacidad de producción. Con la capacidad de fabricar piezas de chapa fina cortadas con láser, mejorarán significativamente su oferta de servicios, aumentando su competitividad y mejorando la satisfacción del cliente.
“El caso de Garmad S.L. es un testimonio del poder transformador de la tecnología y la eficaz colaboración. Estamos encantados de poder formar parte de su éxito, y año tras año continuaremos dándole todo nuestro apoyo y confianza”, explican desde Josep Muntal.