Promak estará presente Hispack, pabellón 2, stand A256
Diseño del packaging pensando en su reciclabilidad
El diseño de un envase tiene un impacto significativo en la clasificación de un producto y, por tanto, en su reciclabilidad. Si un envase no puede identificarse correctamente mediante NIR, tiene muchas probabilidades de acabar en un vertedero. Las características del envase, como el color, las etiquetas, los aditivos, etc., pueden influir en su capacidad de identificación y clasificación
Con las soluciones de espectroscopia NIR móvil de trinamiX, las marcas pueden evaluar el impacto de estas características en una fase temprana del proceso de diseño.
La solución trinamiX permite la identificación flexible de plásticos y textiles con sólo pulsar un botón a partir de un espectrómetro NIR móvil, una aplicación fácil de usar respaldada por un avanzado análisis de datos en la nube y un portal del cliente para gestionar los resultados, descargar informes y exportar datos.
La nueva aplicación “Plastics Reflectivity” identifica el tipo de plástico de una muestra e indica su clasificación basándose en la reflectividad NIR.
Puede ser utilizada, por ejemplo, en la fase de diseño de los envases de plástico para asegurar qué elementos tienen un impacto negativo para su posterior clasificación en el proceso de reciclaje
Ya no es necesario fabricar muestras y someterlas a pruebas en una línea de clasificación automatizada antes de tomar la decisión final sobre el diseño.
Al diseñar los envases pensando en su reciclabilidad, los fabricantes pueden contribuir a reducir la cantidad de residuos plásticos que acaban en los vertederos.
Es, definitivamente, un gran paso hacia la creación de una economía más sostenible y circular.
Empresas o entidades relacionadas