El nuevo manipulador telescópico Magni TH 3.6 se dejará ver en Intermat, la máquina más compacta de la marca
Magni hará su debut oficial en el mercado de los pequeños manipuladores telescópicos fijos en la feria Intermat. De hecho, el evento marcará la presentación de la nueva Magni TH 3.6, la máquina más compacta que la marca de Castelfranco Emilia ha producido nunca.
Render de la nueva Magni TH 3.6, que será presentada en Intermat,
Con una capacidad de carga de tres toneladas y una altura máxima de 5,9 metros, está destinada a la industria de la construcción y a todos los contextos, como la logística, que requieren un tamaño reducido pero siguen exigiendo excelentes prestaciones e innovación. Este modelo también podrá adaptarse para crear en el futuro una versión destinada a la agricultura.
Su diseño de baja altura hace que la TH 3.6 sea perfecta para trabajar en los espacios más reducidos y facilita su transporte tanto en camiones como en contenedores. La distancia al suelo sigue siendo óptima, lo que permite trabajar incluso en los terrenos más duros y accidentados.
Disponible con motor Stage IIIA y Stage V de 55 kW (75 CV), alcanza una velocidad máxima de 35 km/h. La tracción a las cuatro ruedas garantiza una estabilidad inigualable en todos los trabajos, mientras que el sistema de dirección a las cuatro ruedas ofrece 3 modos de dirección: delantera, redonda y de cangrejo. Además, la transmisión hidrostática electrónica garantiza un rendimiento excepcional, una tracción insuperable y un agarre excelente incluso fuera de carretera.
Cabina
La cabina, pensada para maximizar el rendimiento del nuevo chasis, está diseñada para satisfacer todas las necesidades, con una comodidad, seguridad y confort superlativos.
El operador disfruta de una visibilidad total gracias a un amplio parabrisas que se extiende desde la cabeza hasta los pies, permitiéndole ver la carga incluso cuando está completamente bajado o suspendido.
La cabina cuenta con la certificación ROPS/Level 2 FOPS y está equipada con una rejilla de protección superior para garantizar la seguridad del operador incluso durante las operaciones más delicadas. Además, el interior presurizado proporciona un entorno de trabajo seguro en todas las condiciones de trabajo.
El puesto de conducción ofrece un confort y una ergonomía excepcionales, ya que la columna de dirección puede colocarse en posición vertical para facilitar aún más el acceso a la cabina, mientras que el asiento puede desplazarse hacia delante y hacia atrás para conseguir una posición de conducción óptima.
El sistema de aireación filtra todo el aire entrante para proteger al operador de la contaminación.
Software a bordo
A través de la pantalla táctil de 7 pulgadas, el software de a bordo Magni Combi Touch System (MCTS) proporciona un control completo de la máquina para una experiencia de usuario suave y agradable, con navegación basada en iconos. Desde el menú principal, el operador puede acceder a las pantallas temáticas con las distintas funciones que ofrecen todas las máquinas TH, incluidos los gráficos de carga.
La TH 3.6 estará equipada con un sistema de protección contra vuelcos más sofisticado y preciso, para maximizar el rendimiento y la seguridad. Se trata del sistema “Load Moment Indicator” (LMI), disponible en toda la gama de manipuladores telescópicos Magni, que permite controlar constantemente los movimientos de la máquina para evitar cualquier tipo de sobrecarga. Si el sistema detecta anomalías en el funcionamiento, desactiva todos los movimientos que puedan agravar la situación y sólo permite las acciones que puedan realizarse con seguridad.
Con este nuevo producto, Magni TH aplica su experiencia a un segmento hasta ahora inexplorado, sin renunciar a los principios clave del éxito de sus manipuladores telescópicos.
Nueva RTH 6.31 con cabina elevable
Además, para Intermat 2024 Magni TH ha programado el lanzamiento al mercado de su nuevo modelo RTH 6.31, equipado de serie con cabina elevable ROPS/Level 2 FOPS, también disponible para las versiones RTH 6.22, 6.26 y 8.27. La cabina, montada sobre un soporte hidráulico móvil, podrá elevarse hasta 1,5 m y adquirir un grado de libertad adicional con una inclinación de 0° a 15°.
El objetivo de esta novedad es mejorar aún más la visibilidad y la seguridad en todos los contextos que requieren una precisión y un control extremadamente elevados de la carga manipulada, como los trabajos con el implemento de corte de árboles.