Sick amplía su línea Speetec con el lanzamiento de las versiones Core NCV50E
El proveedor de soluciones basadas en sensórica Sick ha lanzado las nuevas versiones Core NCV50E de su ya existente gama Speetec. Esta novedad, una evolución de las Prime NCV50B lanzadas en 2020, destacan por su singularidad al incorporar un solo módulo óptico en lugar de dos, presentes en la versión anterior. La versión Core está pensada para fabricantes de maquinaria, que tienen un alto consumo repetitivo.
A pesar de la eliminación de un módulo óptico, Sick aborda este desafío con un nuevo software que ofrece la capacidad de introducir un factor de corrección para compensar posibles errores sistemáticos y ajustar la resolución según las necesidades, desde 4 µm en pasos de 0,3125 µm.
Estéticamente, el Speetec Core se distingue por su parte superior de color metalizado, a diferencia del negro característico de las versiones Prime. Estas nuevas variantes estarán disponibles en versiones programables o no programables, proporcionando flexibilidad a los usuarios.
Innovación en la medición de movimiento sin contacto
El Speetec 1D Core amplía las aplicaciones objetivo de la medición de movimiento sin contacto, proporcionando una solución rentable y de alto rendimiento para clientes que buscan aumentar su retorno de inversión (ROI).
Estas versiones cuentan con una distancia de instalación de 50 mm ± 5 mm, velocidad máxima de 10m/s, precisión de medición del 0,7%, y repetibilidad del 0,1%. Además, ofrecen una medición sin contacto que no daña ni deja marcas en el producto, sin fenómenos de deslizamiento incluso en fuertes aceleraciones, y una configuración rápida y sencilla. Con una caja robusta y compacta, no se requiere ningún dispositivo de protección especial, posicionando a estas versiones como “líderes sin competencia en su segmento”.
El Speetec 1D Core, junto con las versiones Prime, abre nuevas posibilidades para medir objetos sensibles, suaves o lisos. Y es que su diseño óptico evita daños y contaminación de las superficies medidas, asegurando una alta calidad del producto. Además, la medición sin deslizamiento mejora la precisión, optimizando la productividad y la calidad del proceso.
“Con este nuevo lanzamiento, Sick continúa liderando la innovación en la medición de movimiento sin contacto, proporcionando soluciones avanzadas y asequibles para diversas aplicaciones industriales”, apuntan desde la empresa.