KraussMaffei acaba el traslado a la última y más grande de sus cuatro nuevas plantas
El traslado de la sede central de KraussMaffei, el último y más grande de los cuatro proyectos de reubicación, se ha completado con éxito. Desde 2018, la empresa, que cuenta con más 185 años de actividad, ha invertido unos 200 millones de euros en cuatro nuevas plantas en Alemania y China.
Después de casi 90 años, la empresa tradicionalmente muniquesa trasladó su sede de Allach a Parsdorf. Con una superficie de 156.000 metros cuadrados, el nuevo emplazamiento reúne la 'Sede Corporativa', 'Moldeo por Inyección', 'Maquinaria de Procesos de Reacción', 'Fabricación Aditiva' y 'Producción Mecánica'. La automatización y el almacén de piezas de recambio, situados anteriormente en Schwaig y Plauen, también se integrarán completamente en la nueva planta en los próximos meses. Al igual que las otras tres nuevas plantas, Parsdorf funciona como una Smart Factory, que utiliza tecnología de construcción moderna y sostenible.
La nueva planta de Parsdorf cuenta con tres naves de producción, un edificio principal de administración, cuatro edificios de oficinas y sociales, dos aparcamientos, una cantina, una cafetería y un Centro de Experiencia del Cliente de 15.000 metros cuadrados.
Vista aérea de la sede central de KM en Parsdorf
Toda la planta está diseñada para aumentar la eficiencia y las naves permiten un flujo de producción continuo. Las nuevas máquinas aceleran los procesos. Las distancias más cortas y los nuevos y modernos almacenes simplifican la logística. Un moderno enfoque de oficina abierta también permite una mejor comunicación entre las distintas áreas. Los departamentos están dispuestos unos en relación con otros de acuerdo con los flujos de trabajo.
Holger Ahlborn, director de operaciones de la nueva sede de Parsdorf, comenta la renovación de las instalaciones de producción: “Hemos sustituido gran parte de nuestra maquinaria. En la nueva sede, nuestras máquinas tienen una media de cuatro años. En la antigua, la edad media era de 21 años. Esta es una de las razones por las que nuestros procesos funcionan ahora con mucha más fluidez y la sincronización de los procesos de creación de valor mejora constantemente. En la producción mecánica, hemos logrado mejoras sustanciales de la eficiencia. En combinación, todo esto nos permite ofrecer a los clientes plazos de entrega muy cortos, que les resultan muy atractivos".
TechCenter en Parsdorf
Parsdorf: un lugar para la sostenibilidad
La modernización también aumenta la sostenibilidad. Cuenta con uno de los mayores sistemas fotovoltaicos sobre tejado de Europa, con 9,1 megavatios de potencia. Las naves, máquinas y oficinas están diseñadas para lograr la máxima eficiencia energética y se está creando un gran biotopo junto al emplazamiento. Los empleados y visitantes podrán utilizar más de doscientas estaciones de recarga para coches y bicicletas eléctricos.
Rendimiento en el Centro de Experiencia del Cliente
El nuevo Centro de Experiencia del Cliente cubre unos 15.000 metros cuadrados y permite a los visitantes experimentar todo el mundo KraussMaffei. Pueden acceder a varias áreas, incluyendo un TechCenter y un área de formación para maquinaria de procesos de reacción, un centro técnico, un centro de inspección final para tecnología de moldeo por inyección y un centro de formación para productos digitales.
La culminación de un gran proyecto de traslado
El traslado a Parsdorf marca la culminación de uno de los mayores proyectos de reubicación en los 185 años de historia de la empresa. Ya en 2020 habían entrado en funcionamiento dos plantas en Einbeck (cerca de Göttingen) y en JiaXing (China). Con la puesta en marcha de la planta de JiaXing, KraussMaffei, representado por Coscollola, duplicó su capacidad de producción en China. Entre otras cosas, allí se fabrican máquinas especialmente desarrolladas para el mercado chino.
A finales de 2022, KraussMaffei Extrusion también se trasladó a una nueva y moderna planta en Laatzen (cerca de Hannover), un centro para la tecnología de extrusión y reciclaje. El nuevo emplazamiento ocupa 97.000 metros cuadrados, 53.000 de los cuales comprenden naves y complejos de oficinas. Aquí, KraussMaffei orienta la producción hacia la Industria 4.0.