Sepro Group adquiere una participación mayoritaria en Garbe Automatisme, especialista en sistemas de automatización
Con la adquisición de una participación mayoritaria en Garbe Automatisme, Sepro Group consolida su posición como proveedor de soluciones de automatización para tranformadores de plásticos en todo el mundo. La transacción se completó a finales de julio. No se han revelado las condiciones financieras.
Sepro es uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de automatización para máquinas de inyección y cuenta con 'centros de automatización' en Francia, Alemania, EE. UU. y China. La adquisición de Garbe y sus 900 m² duplicará la capacidad de automatización en Francia y aumentará la capacidad global de Sepro en un 20% para apoyar a los transformadores que buscan aumentar la productividad y la rentabilidad al tiempo que se enfrentan a una continua escasez de trabajadores cualificados.
Imagen de Garbe Automatisme.
"Esta adquisición dinamiza nuestro Grupo", afirma Eric Radat, presidente del Grupo Sepro. “Confirma nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes con soluciones de automatización inteligentes y altamente eficientes”. Situada en Izernore, en el 'Valle del Plástico', cerca de Oyonnax, en el este de Francia, Garbe Automatisme diseña complejos sistemas de automatización multietapa para moldeadores por inyección que trabajan en los sectores de la automoción, la medicina, el embalaje y los electrodomésticos, entre otros. Han integrado con éxito robots de 3, 5 y 6 ejes en células de fabricación que requieren no sólo la extracción de piezas, sino también operaciones previas y posteriores al moldeo, como la carga de insertos, el montaje de componentes, el marcado, la inspección, el transporte, el paletizado y mucho más.
“Nuestros clientes necesitan más que nunca acelerar su transformación y automatizar sus líneas de producción para aumentar la productividad, y estamos observando un aumento constante de la demanda de aplicaciones de automatización cada vez más sofisticadas”, explica Charles de Forges, director general del Grupo Sepro. “Dominique Garbe y los equipos de Garbe Automatisme comparten nuestra ambición de hacer que la automatización sea cada vez más accesible a los clientes de todo el mundo. Nuestra asociación fue una decisión fácil y estamos contentos de que hayan confiado en nosotros”.