El contrahendido en cartón ondulado
28 de septiembre de 2010
“Las nuevas tendencias del mercado, las exigencias cada vez más altas de los clientes y la automatización en procesos de embalaje y envasado, nos obligan a tomar la decisión de no correr riesgos”. Este era el comentario del responsable de producción de una de las empresa de cartonaje con mayor volumen en España.
Antes las cajas de cartón ondulado se consideraban bastas, solo para embalaje, pero en la actualidad se han convertido en uno de los factores determinantes para la compra del producto final y cada vez deben ser más perfectas y de mayor calidad.
“El más competitivo”
El nuevo sistema de contrahendido XTC Premier, según sostiene Clear, empresa que representa a Channel en España, está en “el más alto nivel en la escala de contrahendidos”. Indicado para cartón ondulado, es al mismo tiempo “el más competitivo y de mayor duración”.
“La calidad y espesor del papel que se utiliza en la fabricación del cartón ondulado cada día es más justa, además, debemos luchar con la rapidez con que se transforma, la impresión, los barnices, el troquelado y posterior plegado y pegado”, explica Juan Carlos Montesinos, gerente de Clear. “Todo sucede a un ritmo vertiginoso y, después de tanto esfuerzo, no podemos arriesgarnos a entregar un producto que al doblar un hendido rasgue o, lo que es peor, genere un problema de dimensionabilidad o estabilidad”, continúa.
En muchas ocasiones, no se ven los problemas en el troquelado. “Allí aparentemente todo está bien, pero si analizamos la puesta en marcha de la plegadora pegadora, observaremos largos tiempos de arreglo e incluso deformaciones en el plegado”. XTC Premier está dando verdaderas soluciones a estos problemas”, añade Montesinos.