Cortinas optoelectrónicas de seguridad multihaz: control de accesos versátil y funcional
23 de julio de 2010
Estos sensores de seguridad destacan por su funcionalidad y versatilidad, ajustándose al máximo a los requisitos específicos en cada aplicación y ofreciendo una gran ventaja en cuanto a rentabilidad y aplicabilidad se refiere. Conceptos, que Leuze electronic ha tenido especialmente en cuenta en el desarrollado de estos dispositivos optoelectrónicos de seguridad multihaz correspondientes a la serie MLD 300 (Tipo 2, PLd) y MLD 500 (Tipo 4, PLe).
Las distintas versiones de cada serie se caracterizan y ofrecen prestaciones y funciones determinadas. La elección de las funciones, entre el abanico disponible, permite al usuario configurar y adaptar al máximo su nuevo sensor de seguridad a la aplicación y sus requisitos. Así se puede elegir, por ejemplo, entre rearme manual/automático, el control de protección y los distintos modos de muting. Se pueden cubrir distintas necesidades, desde aplicaciones convencionales, como el control de acceso, hasta aplicaciones que requieren muting secuencial, en paralelo o parcial. No son necesarios dispositivos externos adicionales para realizar el función muting, lo que facilita la instalación y reduce los costes.
Las versiones más completas como la MLD 330 o MLD 530 disponen, además, de un indicador de muting integrado y un display de 7 segmentos, el cual indica de forma inmediata el estado del sensor con el fin de que se puedan poner en marcha medidas preventivas si es necesario.
Esta familia está destinada a la vigilancia completa de amplias áreas con la ayuda de espejos.
El alineador láser integrado facilita el montaje y la alineación considerablemente. Un elemente reflexivo, montado en la tapa Terminal, en el lado del receptor, asegura la buena visibilidad del punto láser del alineador, también en largas distancias.
Los espejos de desviación necesarios para la vigilancia completa de una zona pueden ser alineados paso a paso de manera rápida y sencilla y los tiempos de instalación se reducen considerablemente.
Además, existe un soporte de montaje giratorio BT-240 que permite la rotación del sensor hasta 240º dentro de su propio eje. Esto significa una fácil alineación y un montaje seguro. Una solución muy práctica para seguir simplificando el uso de estos nuevos dispositivos.