La máquina de Kreyenborg combina dos pasos en uno en la producción de cereales
Calentar los gérmenes de los cereales para eliminarlos
La avena, el centeno, la cebada, el arroz y otros cereales refinados son cada vez más populares y están disponibles en una creciente variedad de productos hoy en día, como deliciosos mueslis, cereales para el desayuno o aperitivos entre comidas. En el procesamiento de los productos de cereales, es de vital importancia el primer paso de desinsectación para garantizar la esterilidad y la vida útil de los alimentos y el segundo paso de procesamiento para obtener un producto alimenticio de alta calidad, saludable y único. El FoodSafety-IRD fabricado por Kreyenborg GmbH, con sede en Senden, Westfalia (Alemania), puede utilizarse para estos dos pasos de producción. Al llevar a cabo estos pasos, no sólo funciona de forma continua, sino que también ahorra espacio y es rentable.
Se pueden evitar enormes pérdidas en el procesamiento de cereales si se garantiza la eliminación de las plagas de los cereales y de sus huevos o larvas en el producto alimentario. Precisamente este proceso de desinsectación lo garantiza el FoodSafety-IRD, sin añadir ningún producto químico, sino simplemente mediante el uso de luz infrarroja. Mientras el cereal se mezcla constantemente en esta unidad de potencia de forma tubular, la luz infrarroja asegura la destrucción de las plagas y, en consecuencia, la protección fiable de las provisiones.
Kreyenborg, arroz inflado dentro del FS-IRD.
El FS-IRD permite realizar una destrucción de gérmenes log-5 antes del siguiente paso de procesado, por ejemplo, para la destrucción de salmonelas, con el objetivo de que el cereal no supere los valores límite exigidos. Otras ventajas de la unidad de alimentación son el poco espacio que requiere y su funcionamiento muy eficiente desde el punto de vista energético. El tiempo de procesado es sólo cuestión de minutos y puede ajustarse individualmente.
Por último, el FoodSafety-IRD convence por su aplicación tan universal porque también realiza el secado de materias primas húmedas. Incluso una humedad de entrada de hasta el 20% se reduce a una humedad objetivo de menos del 1% en pocos minutos. A la inversa, es posible aumentar el contenido de humedad al 20% mediante un ligero calor por ejemplo, de la avena o el trigo sarraceno mientras se va inyectando agua. Con este proceso, la trituración de producto para obtener el muesli se consigue sin riesgo de desmenuzamiento fino del producto. La temperatura del producto se mide constantemente durante el proceso y la intensidad de la luz se ajusta en consecuencia. Gracias a este funcionamiento cuidadoso, pero eficaz y sin añadir productos químicos, la FoodSafety-IRD es especialmente adecuada para productos orgánicos.
Además, para producir deliciosos aperitivos a partir de los cereales previamente tratados, es posible, por ejemplo, aplicar una capa de azúcar a los copos de maíz o al arroz inflado, o cubrirlos con sabores, tostar o tostar el maíz o preparar el trigo sarraceno para la producción de copos de trigo sarraceno. La FoodSafety-IRD es el equipo ideal también para estos tipos especiales de aplicaciones. El tratamiento térmico y la agitación permanente del producto garantizada por el movimiento rotatorio evitan la formación de grumos y aglomerados pegajosos; y una vez más, remarcar que el funcionamiento de esta solución de máquina única es muy eficiente y rápido.
Y, por último, lo más destacado de este equipo es su fácil acceso para la limpieza. Sólo se necesitan dos horas para limpiar completamente el FoodSafety-IRD y prepararlo para su uso en la siguiente tarea de procesado. El resultado final es que los productores de cereales pueden cubrir una amplia gama de tareas de procesado con un bajo coste de inversión.
Es una máquina que ofrece una gran variedad de opciones de aplicación.