Zoller inaugura oficialmente sus nuevas oficinas de Barcelona con un completo showroom
La primera semana de octubre Zoller Ibérica inauguraba oficialmente sus nuevas oficinas en Barcelona, ubicadas ahora en la Avenida del Bogatell, en la Zona Olímpica de la Ciudad Condal. Con unos 200 metros cuadrados de espacio, cuentan, con un amplio espacio de trabajo además de una zona para reuniones o formación, además de la nueva zona dedicada a la exposición permanente de equipos para presseting y medición de herramientas.
A lo largo de la jornada se acercaron a las nuevas oficinas alrededor de una cuarentena de clientes y partners que pudieron ver en persona las diferentes demostraciones de los trabajos que pueden realizarse con los equipos instalados. Y es que el objetivo del showroom es mostrar in situ todas las soluciones de Zoller. Una primera zona muestra todo lo que puede necesitar un taller mecanizador, desde el almacén de herramientas hasta los equipos de medición y calibración. Allí puede probarse una Smile 420 — para ajuste y medición que trabaja en vertical— o hyperion 300 para el sector del torneado, conocer con detalle las ventajas del banco de trabajo toolOrganizer, el almacén inteligente Keeper, además de almacén Autolock —el armario para guardar herramientas manuales, utillajes, patrones, equipos de medición e inspección…—, además de los carros automatizados o el sistema de Zoller para la gestión de herramientas.
Una segunda zona está dedicada a las soluciones para los fabricantes de herramientas, con las máquinas Genius —máquina de medición universal de herramientas alta precisión— y SmartCheck — un dispositivo de medición universal—.
Un evento que también contó con la participación de alumnos del centro de formación Salesianos, con quienes Zoller Ibérica colabora, tanto en Barcelona como su delegación en Madrid, para potenciar la formación entre los jóvenes y ayudándoles a conocer este mercado, tanto en estas instalaciones como incluso en la sede central en Alemania.
Nuevas oficinas, nuevas máquinas
Zoller Ibérica aprovechó la jornada para, además, desvelar dos nuevos modelos. De la mano de Alexander Zoller, director general de la empresa, junto con Swen Hamann, director de Zoller Ibérica, los invitados pudieron ver en directo la nueva máquina de amarre térmico para preparar herramientas, modelo powerShrink 600, y la nueva equilibradora toolBalancer 550. Dos unidades que forman parte de la estrategia de la empresa por mejorar el nivel tecnológico y de automatización de sus clientes y que han sido presentadas también en las ferias AMB y MetalMadrid 2022.