Duotherm de Boge, sistema de recuperación de calor para ahorrar energía
Una gran cantidad de la energía consumida por su compresor se convierte en calor y se expulsa al exterior por un medio refriger ante (aire, agua o un refrigerante/aceite). Gracias a Duotherm, la solución eficiente de Boge para ahorro energético, ese calor no se pierde y es aprovechado para el calentamiento de agua sanitaria, calefacción o como apoyo a otros procesos.
Se trata de un sistema externo de recuperación de calor que permite que los usuarios le saquen el mayor partido posible a sus compresores. Ahora, con Duotherm se recupera en forma de agua sanitaria a 70°C, más del 70% de la energía que consume su compresor.
El sistema Duotherm precalienta el agua de retorno de su circuito de calefacción, de esta forma se reduce la aportación térmica de la caldera y por lo tanto se ahorra combustible (gas, gasoil, etc.).
Con un coste muy reducido, el compresor se convierte en una máquina de ahorro energético y de dinero.
Tanto las máquinas nuevas como las antiguas pueden equiparse fácilmente con Duotherm, mejorando considerablemente sus niveles de eficiencia energética.
Además de mejorar los niveles de eficiencia energética, un sistema externo de recuperación de calor también supone un potencial de ahorro mucho mayor: se pueden llegar a ahorrar hasta 10.000 euros a partir de 960 horas de trabajo. Para muchos clientes, la inversión en un sistema de recuperación de calor externo se rentabiliza en muy poco tiempo.
Con este recuperador externo de calor, aproximadamente el 72% de la energía liberada en forma de calor por el compresor se recupera y está disponible para usarla en otros procesos. Su compresor produce aire comprimido y agua caliente, un extra que se amortiza rápidamente.
Tiene cinco modelos que se pueden instalar en compresores de tornillo lubricados de potencias entre 7,5 y 110 kW. Duotherm se puede incorporar en los compresores Boge de la serie S y también es válido para compresores de otros fabricantes.
Por su construcción compacta, no ocupa mucho espacio (700 x 700 x 380 mm) y es fácil de ubicar. Opcionalmente, se puede complementar el módulo con una cubeta de recogida de aceite (700 x 900 mm).
El módulo Duotherm se acopla fácilmente al circuito de aceite del compresor. No precisa alimentación eléctrica. La conexión al circuito de agua existente la realiza un fontanero.