Lattuada vuelve a poner el énfasis en la automatización en Glasstec
Lattuada, junto con su socio estratégico Knittel Glass, lleva varios años ofreciendo soluciones robóticas para cualquier tipo de necesidad y aplicación relacionada con la industria del vidrio (CNCs, líneas de corte, templado o IG, etc.). El aumento de los niveles de automatización, la mayor flexibilidad, el gran incremento de la productividad, la optimización de la producción, la reducción de costes y el aumento de la seguridad son sólo algunas de las principales características.
En cuanto al área de preprocesamiento, Lattuada puede ofrecer muchas soluciones y configuraciones diferentes: desde la solución más vendida, con dos canteadoras y un robot, hasta células totalmente automatizadas, con dos máquinas y dos o tres robots. También se pueden ofrecer otras configuraciones, como, por ejemplo, una máquina y un robot o cuatro máquinas y tres robots.
Las lavadoras verticales Lattuada, así como otras máquinas nuevas o ya existentes (Lattuada o de terceros) pueden añadirse a las líneas.
Línea robotizada Lattuada, completamente automática, compuesta por canteadora TLR 13 DD PC y robot Kuka.
En la presente edición de Glasstec, la firma intaliana presentará una línea robotizada totalmente automática, compuesta por una canteadora de 13 muelas equipada también con un grupo canteador, modelo TLR 13 DD PC, frente a un robot Kuka que se desplaza sobre una pista, para gestionar la carga del vidrio, su giro para procesar sus cuatro caras y su descarga. También será posible hacer pasar el vidrio por una lavadora en línea, modelo CT 2300/500/4S.
Habrá también un lugar especial para la canteadora automática TLR 11 AV C PC, con sistema Lattuada A-WR, para una gestión completamente automática del ajuste de las muelas y el paquete i-AL, un paquete completo de sistemas mecánicos, electrónicos y de software, especialmente diseñado para ofrecer la máxima automatización posible en el procesamiento del vidrio y una integración total con el sistema de producción del cliente.
Fiel a la filosofía de una mejora continua y una alta personalización, esta máquina también estará equipada con algunas características totalmente nuevas:
- KDL: un dispositivo especial equipado con dos sensores montados en la salida para medir la longitud exacta de cada vidrio que sale de la máquina.
- Células de carga: para controlar la estanqueidad del transportador principal de vidrio. Esto permite comprobar constantemente que la presión es correcta y constante en toda la longitud del transportador. De hecho, se supervisa cada uno de los husillos para comprobar que todos están ajustados de manera uniforme.
- Dispositivo de lectura del consumo eléctrico de la máquina.
- Sensores de control del estado de los dos reductores del transportador para evitar posibles roturas.
Por último, pero no menos importante, esta edición marcará un importante cambio visual: un nuevo logotipo, una nueva imagen corporativa que define la clara visión de futuro de la firma.