Matthias Lapp, nuevo presidente de la Junta Ejecutiva de Lapp
La empresa familiar Lapp, con sede en Stuttgart, será dirigida por la tercera generación a partir del 1 de octubre de 2022. Matthias Lapp, nieto de la fundadora de la empresa, Ursula Ida Lapp, asumirá el cargo de CEO de Lapp Holding AG. Su tío Andreas Lapp, presidente de la Junta Ejecutiva, y su padre Siegbert E. Lapp, presidente de la Junta de Supervisión, se retirarán del negocio operativo del grupo empresarial Lapp el 30 de septiembre de 2022.
“Tengo muchas ganas de liderar a Lapp hacia el futuro junto con todos los empleados. Tenemos una estrategia sólida y estamos preparados para ofrecerle a nuestros clientes respuestas a los principales problemas actuales, por ejemplo, en las áreas de digitalización y sostenibilidad”, enfatiza Matthias Lapp. El cambio de generación en el líder del mercado mundial de soluciones integradas en el campo de la tecnología de cable y conexión ya se inició en 2017, cuando Matthias Lapp se convirtió en CEO de la región de LA EMEA. Ahora tendrá lugar el próximo gran paso: Andreas Lapp entregará la presidencia de la Junta Ejecutiva a su sobrino Matthias Lapp a principios del año fiscal 2022/23, el 1 de octubre de 2022. Este último asumirá el cargo manteniendo su responsabilidad como CEO de LA EMEA. Al mismo tiempo, Siegbert E. Lapp cederá su función como presidente de la Junta de Supervisión a Dr. Hans Schumacher, quien forma parte de la junta desde 2015. Al mismo tiempo, Katharina Lapp, hija de Andreas Lapp, será nombrada miembro de la Junta de Supervisión. Esto significa que un miembro de la familia seguirá formando parte de cada uno de los Consejos de Administración y de Supervisión: Lapp sigue siendo una empresa familiar.
Jubilación después de 42 y 35 años en la gestión directiva
Cuando su padre Oskar Lapp, fundador de Lapp, falleció inesperadamente en 1987, los hermanos Siegbert E. y Andreas Lapp asumieron la responsabilidad y desde entonces dirigieron la empresa junto con su madre Ursula Ida Lapp. Durante los últimos 35 años, juntos han convertido a Lapp en un actor global y líder del mercado mundial en tecnología de conexión.
“Mi hermano Andreas y yo recordamos una vida profesional satisfactoria y exitosa, pero también muy intensa. A partir de octubre esperamos bajar un poco el ritmo, dedicándonos a los proyectos de nuestro corazón y siguiendo la historia de éxito de Lapp desde la primera fila”, dice el presidente de la Junta de Supervisión, Siegbert E. Lapp. Ambos permanecerán vinculados a la empresa como propietarios y seguirán apoyando a sus hijos como mentores. "El mundo empresarial y laboral está cambiando y confiamos en las mentes jóvenes para liderar a Lapp a través de este cambio. Nos estamos posicionando para el futuro mientras nos mantenemos fieles a nuestras raíces, nuestros valores y nuestra identidad como empresa familiar. Tenemos plena confianza que la tercera generación, los directivos y los empleados que operan en todo el mundo llevarán a Lapp a un futuro exitoso”, agrega Andreas Lapp.
Matthias y Katharina Lapp: decisión para la empresa
Como nieto mayor de la fundadora de la empresa, Ursula Ida Lapp (1930-2021), Matthias Lapp se unió al grupo empresarial Lapp en 2010 después de estudiar administración de empresas internacionales y ocupar cargos en varias empresas. Desde 2017, como director general de U.I. Lapp GmbH, ha sido responsable de las regiones de América Latina, Europa, Oriente Medio y África (LA EMEA) y, por tanto, de los mercados más importantes de Lapp. En este cargo, continuó impulsando de forma exitosa la internacionalización del grupo empresarial Lapp y algunos de sus enfoques principales son los temas de cultura corporativa y cooperación internacional.
Al igual que su primo Matthias, Katharina Lapp creció en la empresa, obtuvo su primera experiencia profesional durante sus vacaciones y pasantías en diversas áreas de Lapp. Posteriormente, fue directora de proyecto para la construcción del Collège Andreas Lapp, una escuela en Costa de Marfil cofinanciada por Andreas Lapp y finalizada en 2019. Después de graduarse del colegio, estudió mecatrónica. A esto le siguieron estudios en Gestión Internacional, en los que se centró especialmente en el continente africano, uno de los principales mercados estratégicos del futuro del grupo empresarial Lapp.