DLL adquiere el 20% de Inquieto mostrando su compromiso con la movilidad sostenible
Inquieto suscribió el pasado 7 de julio una participación del 20% con DLL, una empresa global dedicada a la financiación de activos y filial de Rabobank.
A través de esta inversión, la financiera continúa su apoyo a la transición energética a cero emisiones netas a través de uno de los principales actores en el sector de la distribución última milla con vehículos cero emisiones en España y Portugal.
El acuerdo permitirá a Inquieto continuar creciendo en Iberia y desarrollar el mercado a través de soluciones diseñadas para optimizar las entregas de la última milla de un modo cada vez más sostenible y eficiente.
Por su parte, Neal Garnett, presidente de la Unidad de Negocios Globales de Construcción, Transporte e Industria de DLL, señala: “En cuanto se refiere a transición energética, Inquieto está construyendo un futuro prometedor. Van por delante en el sector de la entrega de la última milla, y queremos ayudarles a mantener la posición al mismo tiempo que aprendemos sobre este mercado que crece a pasos agigantados”.
Inquieto actúa en España y Portugal, donde cubre seis verticales de negocio: Hostelería & Food Delivery, Supermercado y Q-Commerce, Pharma, Envíos y Paquetería, Servicio Público e Industria. En función del tipo de servicio y carga, se utilizan vehículos diferentes. Estos circulan entre el tráfico y pueden acceder a los puntos de entrega con más facilidad que los vehículos convencionales. La flota de Inquieto puede distribuir un 20% más de paquetes, optimizando el tiempo y los recursos de las empresas logísticas. Los vehículos eléctricos constituyen una forma de distribución más económica, dinámica y respetuosa con el medio ambiente, gracias a la cual la empresa puede adaptarse a las necesidades de cada sector.
Actualmente, circulan más de 1.500 vehículos de Inquieto por las calles de España y Portugal, y entre los clientes actuales se encuentran Closer, Seur, Getir, Uber Eats, GLS, Mahou, San Miguel y Aravinc, además de diversos ayuntamientos. Además, dispone de una flota de más de 3.400 vehículos.