Magni duplica su presencia en Bauma 2022
Magni contará en esta edición de Bauma con un espacio expositivo en la zona exterior (FS1108/3) que será más del doble del tamaño de su anterior presencia. La compañía ha decidido presentarse en este encuentro con una versión renovada de su stand de dos plantas, y con una gran zona exterior donde se expondrán todas las novedades del año.
Muchas novedades presentará Magni en Bauma 2022, pero por el momento solo desvela dos nuevos modelos de la gama TH: el TH 4,5.15 y el TH 4,5.19. Con una capacidad máxima de elevación de 4,5 toneladas y una altura de elevación de 15 y 19 metros respectivamente, estos modelos están disponibles en dos versiones de motores Deutz de 55 y 75 kW. Su enfoque de investigación y desarrollo de nuevos productos le permite ajustar constantemente la gama para ofrecer a los clientes la mejor solución para cada trabajo. Estos nuevos modelos TH para la construcción y la industria ligera están diseñados para garantizar el máximo rendimiento en cada situación.
Nuevo manipulador telescópico TH 4,5.19 de Magni.
La cabina tiene un gran parabrisas que se extiende desde la cabeza hasta los pies del operador para garantizar una visibilidad total de la carga tanto cuando está suspendida como completamente bajada. Totalmente presurizado y equipado con un sistema de filtración, permite al operador trabajar con seguridad incluso en ambientes contaminados. Además, los modelos con motor de 75 kW están equipados con un sistema de calefacción y aire acondicionado para garantizar el máximo confort. La cabina tiene certificación FOPS/ROPS Nivel 2. Esto significa que está diseñada contra el riesgo de vuelco y de caída de objetos y/o materiales, gracias a una rejilla protectora superior para garantizar la máxima seguridad incluso en las operaciones más delicadas.
Equipada con una columna de dirección ajustable, la cabina Magni garantiza la posición de conducción más ergonómica. Gracias al reposabrazos elevable, el operador puede acceder fácilmente a la cabina y disfrutar de un confort óptimo. Además, la cabina proporciona un respaldo óptimo gracias al asiento ajustable. En el lado derecho del volante hay una pantalla táctil de 7″, que permite controlar todas las funciones de la máquina accediendo a las cinco páginas del sistema de a bordo MCTS. Esta operación también se puede realizar a través del panel de control ubicado a la derecha del asiento. Para satisfacer todas las necesidades del operador, la cabina también cuenta con un práctico portavasos para disfrutar de un café u otras bebidas durante los descansos y una toma USB para cargar tabletas y teléfonos inteligentes.
Todos los modelos están equipados con tracción y dirección en las 4 ruedas para garantizar la máxima estabilidad en cada operación. Esta solución permite la máxima libertad de movimiento y 3 tipos de dirección. El diseño súper bajo hace que estos nuevos modelos TH sean ideales para entrar incluso en accesos de baja altura. La distancia al suelo sigue siendo óptima para terrenos irregulares, lo que permite que la máquina supere fácilmente montones de tierra y escombros.
Además, al estar equipadas con un sistema hidráulico de detección de carga de 350 bar, estas máquinas ofrecen una velocidad hidráulica y un rendimiento de precisión muy altos, superiores a la media, y la transmisión hidrostática garantiza rendimiento y precisión en cada movimiento.
La gama TH es compatible con una amplia variedad de implementos, lo que garantiza la máxima flexibilidad. Simplemente cambiando el accesorio, la máquina puede realizar diferentes trabajos dentro del mismo sitio de trabajo. El sistema de reconocimiento automático de implementos R.F.ID reconoce automáticamente el implemento acoplado a la máquina, muestra la tabla de carga correspondiente y establece el sistema de limitación de carga.
El sistema LMI permite monitorear constantemente los movimientos de la máquina para evitar cualquier tipo de sobrecarga. Si el sistema detecta inconsistencias de funcionamiento, interrumpe todos los movimientos, permitiendo únicamente maniobras seguras (retracción del brazo y liberación de la carga). Además, con el mismo sistema LMI que los manipuladores telescópicos giratorios, los modelos THP están equipados de serie con implementos como cabrestantes y cestas.
Ambos modelos cuentan con estabilizadores pivotantes delanteros para garantizar un mejor rendimiento y una mayor estabilidad al elevar la carga. Cuando están completamente retraídos, los estabilizadores no sobresalen del contorno de la máquina, facilitando los movimientos y maniobras. La gran superficie de contacto de cada pie asegura el máximo agarre en cualquier tipo de terreno, garantizando una estabilidad óptima.