Corrección automática de las variaciones del punto de ajuste
Centrado continuo de la matriz del tubo para obtener un grosor de pared preciso con el máximo ahorro de material
Redacción Interempresas09/06/2022
Los espesores de pared exactos son especialmente importantes en la producción de tubos de caucho. Si el grosor de la pared es demasiado fino, la calidad se ve comprometida, pero si la pared es demasiado gruesa, se necesita más material en el proceso de producción. Las matrices autocentrantes para tubos de KraussMaffei, equipadas con un medidor de espesor de pared, ofrecen una solución excelente para abordar este problema. Corrigen con precisión cualquier desviación en el proceso de extrusión en curso. Además, se garantiza la máxima repetibilidad cuando se trata de cambios de lote frecuentes.
Reducción de tiempo y costes en la producción de tubos de caucho
En comparación con las soluciones convencionales, los clientes se benefician de un importante ahorro de material al utilizar las matrices de tubos autocentrantes combinadas con un sistema de medición del grosor de las paredes. Independientemente de la velocidad de producción, el sistema controla y optimiza automáticamente el grosor de la pared del tubo y la concentricidad durante el proceso de extrusión. Así, el rango de tolerancia del grosor de la pared se reduce en 0,05 mm, lo que garantiza un ahorro de material de hasta el 2,5%. Debido a la reducción de material de entrada, la inversión se amortiza después de unas pocas semanas en la producción 24/7.
"Otro potencial de ahorro se encuentra en los tiempos de preparación de las líneas de extrusión de mangueras. En lugar de perder tiempo con los cambios de matrices, los ajustes o los procesos de arranque y parada, las extrusoras o líneas de extrusión equipadas con matrices autocentrantes para tubos alcanzan el modo de producción mucho más rápido, lo que ahorra tiempo para otras operaciones”, explica Gerard Nijman, global application & product owner Tire & Rubber de KraussMaffei, firma representada por Coscollola.
Extrusora con matriz de tubo autocentrante y sistema de rayos X posterior para detectar y corregir el grosor de las paredes y la concentricidad
Corrección automática de las variaciones del punto de ajuste
Los troqueles autocentrantes para tubos están disponibles para tubos de una o varias capas, con o sin refuerzo de tejido, en la gama de diámetros de 3 a 120 mm, y son adecuados para diferentes presiones de extrusión. Gracias al ajuste automático, la matriz flotante dentro del cabezal de extrusión puede desplazarse en cualquier dirección que se desee. En caso de cambio de lote, los nuevos parámetros del cabezal se ajustan con sólo pulsar un botón. Cualquier desviación de los valores de consigna en cuanto a grosor de pared y concentricidad se corrige inmediatamente y se muestra en el panel de control. El sistema destaca por una producción altamente profesional y fiable combinada con la máxima calidad del producto.
Matrices rectas y en cruz autocentrantes para la producción de tubos monocapa o multicapa
Empresas o entidades relacionadas