Linmot PR02: “La solución óptima para resolver procesos delicados de verificación de rosca”
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3250516.jpeg)
En la industria en general, y en automoción en particular, el umbral de exigencia de calidad es cada vez más elevado. Ya no sólo se testea un parcial de cada lote fabricado, sino que se introducen controles de calidad durante el proceso de fabricación que implican hasta al 100% de las piezas.
Los roscados de orificios son de los procesos de mecanizado donde el control de calidad tiene más larga trayectoria. Hay muchos motivos por los cuales un agujero no queda correctamente roscado, tanto por un problema en el propio roscado con la herramienta como por problemas previos en la ejecución del taladrado. Y un orificio mal roscado y no detectado puede ser no sólo motivo de avería sino incluso motivo de accidente.
Las unidades lineal-rotativas diseñadas y fabricadas por la prestigiosa firma suiza LinMot son dispositivos de especial interés para resolver los retos tecnológicos que suponen la verificación de roscas. LinMot aporta dos familias lineal-rotativas, las unidades PR01 y PR02, donde estos actuadores de alta tecnología permiten realizar ambos movimientos lineal y rotativo que son necesarios en el proceso de roscado, tanto en lazo posición y velocidad como en lazo corriente, par o fuerza.
Gracias al control total de la posición, velocidad, aceleración, fuerza y par, en las etapas lineal y rotativa, la capacidad de parametrizar todos los pasos del proceso del test es absoluta. En el caso de las PR02, los sensores físicos integrados para tener lectura en tiempo real del par de giro y de fuerza de empuje permiten un nivel de sensibilidad en el control del proceso sin equiparación en otras tecnologías.
Para el fabricante de células automáticas para sectores industriales, las unidades lineal-rotativas PR01 y PR02 son la apuesta tecnológica segura para resolver procesos tan complejos como la verificación de roscas, donde el integrador tiene una herramienta excepcional donde plasmar todo su know-how del proceso complejo.
En el caso del usuario final, las PR01 y PR02 son componentes fiables y robustos que cubrirán sus expectativas de proceso y de control de calidad. “Larraioz Elektronika, como distribuidor técnico cualificado y con larguísima experiencia en LinMot y en su aplicación, es el partner en el que puedes confiar para la verificación de roscas”, explica la empresa.