Las tecnologías dry’n air, Slimcap y AirTech con tpu-Skin mantienen el pie seco y aportan flexibilidad y ligereza
Base presenta nuevas tecnologías en su calzado de seguridad
15 de marzo de 2010
Eleva el pie por encima del nivel de la suela (con el perfil estrecho) aumentando la superficie de corte útil para la transportación lateral de al menos 60 cm2, favoreciendo un mayor paso del vapor a través de la piel del corte favoreciendo de esta forma la evacuación lateral del calor interno.
Los otros 120 agujeros presentes en la plantilla anatómica dry’n air generan una superficie útil adicional para la transpiración por debajo de la planta del pie de al menos 25 cm2 y permiten el drenaje instantáneo del sudor en esa zona del pie.
Además del sistema de canalización –acoplado a los 120 agujeros todos comunicados entre ellos– representa un sistema muy eficaz de recirculación del aire al interior del calzado, manteniendo el pie siempre más seco al aumentar el número de pasos realizados con el calzado.
La plantilla anatómica extraíble, dotada de cerca de 200 agujeros, permite drenar rápidamente el sudor generado en la planta del pie, que finaliza en la canalización del sistema dry’n air teniendo de esta forma la posibilidad de evaporarse y circular libremente bajo la forma de vapor.
La recicurlación forzada del aire aumenta proporcionalmente al número de pasos efectuados durante la marcha, facilitando la disipación del calor y del vapor gracias al eficaz intercambio térmico para convención con el ambiente externo.
El aire fresco y seco del ambiente externo entre en el calzado desde lo alto, circula a lo largo del sistema de canalización dry’n air y sale nuevamente por el corte por medio de aproximadamente 200 agujeros presentes en la planta y finalmente se expulsa por el cuello del calzado.
La circulación del aire aumenta de forma considerable durante la marcha, en tanto que el pie presiona sobre los canales provocando una acción de “bombeo” que acelera el aire empujándolo nuevamente hacia el exterior del calzado por medio de intercanales presentes en el pie, el forro y el corte.
Por otro lado, Base dio a conocer su tecnología Slimcap, una protección amagnética que no reduce el espacio para los dedos. Se aplica en punteras no metálicas y la banda protectora permanece perfectamente pegada a la puntera Slimcap. Se trata de una patente exclusiva de Base que tiene las siguientes características: espesor reducido en la punta de 6,5 mm, no reduce la horma, está dotada de una banda protectora perfectamente moldeada a la puntera y tiene un 35% menos de peso respecto al estándar del mercado. Las prestaciones de seguridad garantizadas desde -40º a 60º. Supera los test europeos (EN 20345), canadienses (CSA) y americanos (ANSI).