KraussMaffei implementa con éxito un proyecto de fabricación de compuestos para Lanxess China
En el contexto del auge de la industria de la e-movilidad en China, la demanda de compuestos de alta tecnología utilizados en aplicaciones ligeras crece continuamente. Razón suficiente para que el grupo químico Lanxess aumente sustancialmente sus capacidades de fabricación de compuestos en el país asiático. Lanxess optó por KraussMaffei Extrusion, –firma representado por Coscollola–, como proveedor de maquinaria para la planta de Changzhou, y se beneficia de los excelentes servicios de ingeniería alemanes combinados con el eficiente apoyo in situ proporcionado por KraussMaffei China en Jiaxing.
“Hemos diseñado, instalado y puesto en marcha una línea de compounding de alto rendimiento para el centro de producción chino de Lanxess en Changzhou”, explica Dieter Brunner, key account manager de KraussMaffei Extrusion GmbH. Añade con orgullo que “también se nos ha adjudicado el contrato para la segunda línea, cuya entrega está prevista en el transcurso de 2022 y que aumentará la capacidad de fabricación de compuestos en otras 30.000 toneladas al año.” El objetivo de Lanxess era ampliar la producción de los dos plásticos de alta tecnología Durethan y Pocan en China. Con la instalación de la segunda línea de KraussMaffei, el grupo químico alcanzará una capacidad total de producción anual de 110.000 toneladas de compuestos basados en PA 6, PA 66 y PBT en sus dos centros de Changzhou y Wuxi.
Línea de compuestos de alto rendimiento llave en mano de KraussMaffei en el centro de producción de Lanxess en Changzhou.
Líneas de producción personalizadas para compuestos de alta tecnología
“En el caso de la línea de producción de compuestos que ya está en marcha en Lanxess en China, fuimos responsables de la ingeniería completa, empezando por la estructura de acero y todos los componentes anteriores y posteriores, hasta los sistemas de transporte y los silos de producto acabado”, indicó Dieter Brunner, que no sólo está muy satisfecho con la eficiente cooperación con Lanxess, sino también con el excelente apoyo prestado por sus colegas chinos. “Este proyecto es un ejemplo impresionante de la fructífera cooperación entre KraussMaffei Extrusion en Hannover y nuestros colegas chinos, especialmente en el contexto de los rápidos tiempos de respuesta locales, las diferencias culturales y las barreras lingüísticas.“La primera línea de compounding suministrada por KraussMaffei está equipada con una extrusora de doble husillo ZE 110 UTEn el caso de la segunda línea, también una solución de paquete, Lanxess optó por una extrusora de doble husillo ZE 98 de la serie BluePower.
Lanxess produce compuestos de PBT y PA con fracciones de peso de fibra de vidrio de entre el 5 y el 60 por ciento en las líneas de compuestos de Changzhou, China.
La decisión a favor de la extrusora ZE BluePower se tomó después de haber realizado pruebas de composición con formulaciones específicas de material de Lanxess en el centro de I+D de KraussMaffei en Hannover. Dieter Brunner y su equipo están muy satisfechos de que ”los extraordinarios resultados de compounding, así como el incomparable rendimiento de la extrusora, combinado con el bajo consumo de energía, hayan convencido a Lanxess para elegir la solución ZE Blue Power”.
Idealmente preparada para la producción de diferentes compuestos
En las líneas suministradas por KraussMaffei Extrusion, Lanxess produce compuestos de PBT y PA con un porcentaje de peso de fibra de vidrio que oscila entre el 5 y el 60%. Estos compuestos se utilizan principalmente en la pujante industria china de la e-movilidad. Para cada uno de los dos materiales de matriz -poliester y poliamida- se dispone de un juego de tornillos optimizado que sólo debe cambiarse en caso de cambio de producción, lo que minimiza los tiempos de preparación. Al igual que la primera línea de producción, la segunda también estará dotada de una protección contra el desgaste optimizada, así como de estaciones de dosificación, alimentadores laterales y unidades de desgasificación versátiles, de modo que se pueda procesar una amplia variedad de formulaciones sin ningún problema.