Vehículos con Guiado Automático (AGV), una revolución tecnológica
El sector industrial siempre está en busca de nuevas soluciones que permitan optimizar y automatizar procesos, por eso los innovadores AGV han supuesto una auténtica revolución.
Los más precisos son los AGV equipados con sensores que transitan siguiendo una cinta magnética autoadhesiva colocada en el suelo, marcando un recorrido.
Se trata de robots totalmente autónomos que trabajan en los centros de producción y almacenes, transportando y desplazando mercancías. Existen tres tipos de AGV:
- Vehículos de carga unitaria
- Carretillas Elevadoras
- Remolcadores con guiado automático
En Ingeniería Magnética Aplicada (IMA), empresa referente en España en el sector magnético desde hace más de 30 años, fabrican todo tipo de cintas magnéticas para AGV, también llamadas anisotrópicas CM2. Estas cintas garantizan un trayecto preciso con la ventaja de que, al ser de fabricación propia, se pueden crear diferentes formas y ángulos para trazar el recorrido deseado.
Para aumentar la adhesividad de los vehículos AGV sobre la cinta, IMA recomienda una fijación de resina adicional que permitirá una mayor estabilidad en las curvas y seguridad durante todo el tiempo que estén en funcionamiento. Estos sistemas de logística, inteligentes y automáticos se emplean principalmente en la industria automotriz y en cualquier empresa que necesite un tratamiento logístico eficaz e ininterrumpido.
Para un asesoramiento más completo acerca de las cintas para vehículos AGV, o resolver dudas técnicas, puede visitar su página web (www.imamagnets.com) o contactar directamente con IMA el correo contacto@imamagnets.com o llamando al 93 57 95 415.