Haas España pone en valor el interferómetro XL-80 de Renishaw en una entrevista
Jorge Vélez Martínez, responsable del servicio técnico de Haas España, fabricante de máquina-herramienta con sede en EE UU, ha entrevistado a Aitor Merino, product manager de la división de calibración y encóderes de Renishaw, para conocer los beneficios de utilizar el interferómetro XL-80 en sus máquinas. En una vídeoentrevista, Jorge Vélez realiza tres preguntas a Aitor Merino para conocer cómo sacar una mayor ventaja y aprovechamiento del equipo.
El XL-80 puede hacer todo tipo de verificaciones geométricas, y en el caso de Haas España, no sólo se verificarían los errores de posicionamiento lineal de los diferentes ejes de la máquina, sino que también se mediría el error de posicionamiento angular.
Las mediciones realizadas en este sistema se recopilan en un software y se genera la correspondiente tabla de compensación, la cual se introduce en el control de Haas para compensar automáticamente el eje lineal o angular.
Haas Automation es una empresa fabricante de máquina-herramienta de Estados Unidos, fundada en los años 80 y que trabaja en todo el mundo mediante su amplia gama de distribuidores, llamados HFO. En España, Haas Automation cuenta con tres instalaciones principales, Barcelona, Madrid y Vitoria.