CT y Curium desarrollarán una plataforma de autocalibración y visualización de datos basada en IA
La empresa tecnológica CT ha alcanzado un acuerdo con Curium, especialista en tecnologías de calibración de sensores, para poner en marcha el proyecto CALAIX, una solución de autocalibración y visualización de datos en la Industria 4.0.
El consorcio se ha creado a través de una beca del programa Eureka GlobalStars con Enterprise Singapore. Su objetivo es lograr una mejor colaboración en I+D entre la Unión Europea y Singapur que permita a las empresas singapurenses cooperar estrechamente con las principales empresas europeas y a las empresas europeas trabajar en diferentes mercados, tanto dominantes como emergentes.
![La plataforma, que funcionará mediante IA... La plataforma, que funcionará mediante IA...](https://img.interempresas.net/fotos/3156467.jpeg)
CALAIX es una plataforma de autocalibración y visualización de datos para la Industria 4.0 que funciona mediante inteligencia artificial. La aportación de Curium a CALAIX es Continuous Dynamic CalibrationTM (CDC), una solución pendiente de patente para calibrar varios de los sensores que se utilizan a día de hoy en procesos y aplicaciones industriales y de IoT; por su parte, CT aporta sus amplios conocimientos en ingeniería de procesos, gestión de proyectos y creación de gemelos digitales. La unión de ambas partes trae al mercado un sistema que reduce al mínimo el tiempo de inactividad y las pérdidas que ocasionan los equipos mal calibrados, permitiendo así que los procesos altamente automatizados permanezcan conectados durante más tiempo. Esta capacidad única cambiará radicalmente el panorama industrial a nivel mundial, como demuestra el avance de las conversaciones para su implantación en los mercados del Sudeste Asiático, Europa, el Norte de África y América Latina.