Comau entrega una línea de montaje de accionamiento eléctrico a Geely Automobile
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3132426.jpeg)
Comau ha desarrollado e implementado una línea de montaje de accionamiento eléctrico automatizada para Geely Automobile Holdings y su planta de Geely Veremt, en Ningbo (China), para el montaje completo de motor eléctrico, caja de transmisión e inversor. Diseñada en estrecha colaboración con el equipo Geely, la línea completa utiliza un sistema de producción automático flexible para montar los rotores del motor de imanes permanentes, las cajas de transmisión y los accionamientos electrónicos, además del control de calidad y las pruebas automatizadas. Gracias a esta innovadora solución, el porcentaje de automatización de la planta pasa del 40 al 80% y la capacidad de producción a gran escala es de 120.000 puestos de trabajo al año.
Debido a la complejidad del proyecto, los equipos técnicos de ambas empresas trabajaron codo a codo durante todo el proceso. Comau aprovechó sus más de 45 años de experiencia en el montaje de grupos motopropulsores combinando tecnología de vanguardia y procesos innovadores para lograr los objetivos de alto volumen de producción de Geely. La línea automatizada utiliza diversos robots para instalar los rotores de motor y también cuenta con un sistema de posicionamiento y guía de visión 3D, instalación automática de imanes de alta velocidad, inyección automática de núcleos de rotor y corrección automática de equilibrio dinámico de doble posición y magnetización, entre otros. La línea de transmisión eléctrica, por otro lado, incluye un montaje avanzado tres en uno, como la inclusión del estator del motor en la carcasa, el encapsulado térmico, la realización de pruebas estáticas del motor, la realización de pruebas dinámicas del motor, la alimentación y el prensado automáticos de los cojinetes, la alimentación y el apriete automáticos de los pernos, y la medición y selección automáticas de las juntas.
“Como resultado de nuestra colaboración con Comau, hemos desarrollado soluciones que aportan agilidad y eficacia a nuestro proceso de fabricación” afirma Sun Yongjing, vicepresidente de Geely Veremt. “Además, las líneas automatizadas ayudan a garantizar que nuestros nuevos productos mantengan el mismo nivel de calidad y excelencia”.