Larraioz presenta los módulos de pick and place LinMot para procesos de manipulación de piezas
En el mercado nos podemos encontrar una amplia variedad de módulos de manipulación pick and place, muchos de ellos basados en ineficientes y poco versátiles cilindros neumáticos. Con conceptos tales como fábrica inteligente, Industria 4.0 y series cortas de fabricación, las unidades pick and place han migrado obviamente desde la tecnología neumática a la electrónica.
El fabricante suizo LinMot, “líder internacional indiscutible en la fabricación de motores lineales tubulares”, propone al mercado su nueva gama de manipuladores pick and place basados en los módulos lineales DM01, para aplicaciones estándar, y SM01, para entornos higienizables, encapsulados íntegramente en acero inoxidable. “Las unidades pick and place LinMot son extremadamente rápidas gracias a la tecnología de motor lineal, a la vez que tienen un precio y un plazo de entrega imbatible frente a otras soluciones”, explican desde Larraioz Elektronika.
Una de las principales virtudes de las unidades pick and place LinMot es que se trata de una solución lista para integrar: la construcción modular permite al fabricante de la línea el ensamblaje directo de módulos sin necesidad de esfuerzos de oficina técnica; al mismo tiempo, la potencia de control de los drivers inteligentes de LinMot habilita las unidades pick and place para su integración en aplicaciones sencillas sin PLC o en las más complejas con CPUs con EtherCAT, Profinet o Ethernet/IP, entre otros.
Para el usuario final, la unidad de pick and place LinMot es la solución perfecta para sus procesos industriales, robusta, fiable, de sencillo mantenimiento y de bajísimo consumo energético. “Con una aceptación fabulosa en el mercado, multitud de importantes fabricantes de máquina europeos y de grandes usuarios finales ya han apostado por LinMot para sus procesos de pick and place”.