Grupos de distribución para el bienestar doméstico con calefacción por suelo radiante
En tres residencias particulares de las poblaciones catalanas de Llafranc, Begur y Pals se han realizado nuevas instalaciones para calefacción por suelo radiante. En las centrales térmicas se han instalado grupos de distribución premontados HK8180 y Colectores VB32 de Watts. Una solución, que, como afirma el cliente, permite garantizar el confort térmico, el ahorro energético y la máxima fiabilidad de la instalación de calefacción.
El bienestar comienza en la central térmica
El grupo instalado toma el fluido caloportador del circuito primario y lo reenvía a las unidades terminales del circuito secundario según la potencia térmica requerida en cada zona conectada. La bomba garantiza la altura necesaria para la circulación del fluido caloportador en el circuito secundario. La temperatura de entrada y salida del fluido en el circuito secundario se puede leer en los termómetros integrados en las válvulas de cierre, siendo también visible con el aislamiento instalado.
La válvula de cierre de suministro está equipada con un sistema de detención de flujo por gravedad que evita la circulación natural del líquido cuando se detiene la bomba. Esto ha permitido la inserción de las unidades terminales del circuito secundario, sin necesidad de una posterior regulación de temperatura, integrando perfectamente los Colectores VB32.
En el grupo de distribución también se incluye una válvula mezcladora termostática de punto fijo que mantiene constante la temperatura de suministro del circuito secundario, mezclando adecuadamente los flujos de entrada y salida de los circuitos. Esta válvula es particularmente adecuada para este tipo de sistema de calefacción donde es necesario mantener constante la temperatura del fluido caloportador antes de que pueda ser enviado a los circuitos radiantes.
La opinión del cliente
Modularidad y facilidad de instalación
Diseño moderno y compacto
El cliente confía totalmente en Watts para sus instalaciones de sistemas de suelo radiante: “los grupos de distribución son muy fiables, eficientes y muy fáciles de instalar. Son la solución óptima para gestionar la calefacción y la refrigeración domésticas tanto en edificios nuevos como en renovaciones energéticas.”