Flexibilidad de instalación y ahorro energético en la bodega Trus de Valladolid
El sistema de tuberías preaisladas Microflex de Watts ha sido el elegido para realizar la instalación hidráulica, de agua sanitaria y calefacción de la nueva sección de la fábrica de una de las bodegas más importantes de Valladolid: Trus.
La bodega Trus está ubicada en una de las mejores zonas de viñedos de Valladolid, donde los vinos obtienen la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Watts suministró una amplia gama de tuberías (Microflex Uno y Microflex Duo) que permitió adaptar el sistema durante todas las fases de la instalación.
Gracias al reducido peso y a su gran flexibilidad, las tuberías son fáciles de colocar y permiten al instalador crear fácilmente una zanja de pequeño tamaño. “La flexibilidad del producto – comenta el cliente – es un aspecto fundamental para una instalación de estas dimensiones porque ha permitido realizar un largo camino subterráneo y superar obstáculos con agilidad, creando fácilmente curvas y cambios de dirección”.
Además, las características específicas del sistema Microflex han permitido reducir al mínimo las pérdidas de calor, debido a su excelente aislamiento y optimizar el rendimiento del sistema de calefacción garantizando un efectivo ahorro energético.
La opinión del cliente
"Las tuberías Microflex se suministraron muy rápidamente, en 7 días el producto ya estaba listo para su instalación, lo que nos permitió construir esta gran planta con éxito y rapidez. La calidad del servicio, la puntualidad en los tiempos de entrega y la flexibilidad son los puntos fuertes del sistema de tuberías Microflex que nos hizo escojer Watts como la mejor solución para esta instalación".