El cable FastConnect de Igus reduce el tiempo de confección en un 46%
Igus ofrece un nuevo cable chainflex Profinet para una rápida instalación del conector. Para ello, Igus confía en la tecnología FastConnect, que garantiza que el cable se pueda pelar fácilmente en pocos pasos, reduciendo el tiempo de montaje en un 46%. Al mismo tiempo, el nuevo cable Profinet tiene una larga vida útil, especialmente para un uso dinámico en el interior de la cadena portacables, y una garantía de hasta 36 meses.
Profinet es la red de comunicación basada en Ethernet líder en el mundo para la automatización industrial. Gracias a la tecnología Profinet, se pueden transmitir grandes cantidades de datos a una velocidad de hasta 100 Mbit/s en base al protocolo Ethernet. Los cables Profinet a menudo se utilizan en combinación con un conector RJ45: en máquina herramienta, tecnología de packaging o el campo de la manipulación.
Aunque muchos operadores de máquinas y de planta ya confían en los sistemas completos de cadena portacables readychain listos para conectar, otros usuarios necesitan cables suministrados en bobinas que ellos mismos adapten a la longitud y la confección. Este puede ser el caso, por ejemplo, si hay que guiar el cable a través de una conexión atornillada en el armario eléctrico. En este caso, lo único que cabe es el cable, pero no el conector. Para unir rápidamente el conector al cable, Igus ha desarrollado la tecnología FastConnect para sus cables Profinet chainflex altamente flexibles. De este modo, el nuevo cable CF898.061.FC se puede pelar y equipar con un conector en pocos pasos.
FastConnect para conexiones precisas y seguras
El cable, un conector y un pelacables: eso es todo lo que necesita el técnico para el cableado. Para ello, Igus ha diseñado el revestimiento interior, el apantallamiento y el revestimiento exterior de tal manera que el usuario solo tenga que ajustar la herramienta una vez, para luego retirar el cable, acoplar el conector y cerrar el cable. El proceso completo ahorra un 46% de tiempo en comparación con el pelado convencional de un cable clásico con alicates y un cuchillo.
“Con el nuevo cable Profinet, ofrecemos a los usuarios una solución altamente flexible, rápida de montar y, al mismo tiempo, con una larga vida útil en aplicaciones en movimiento”, explica Andreas Muckes, responsable de los cables chainflex de Igus GmbH. Como todos los productos de Igus, el cable CF898.061.FC también se somete a pruebas en el laboratorio de pruebas de Igus de 3.800 m². “Las pruebas en entornos reales son cruciales para nosotros, porque solo así podemos demostrar y prometer de forma fiable nuestra garantía de vida útil chainflex de hasta 36 meses”, afirma Andreas Muckes. En las pruebas aún en curso en la cadena portacables, el cable Profinet ya ha superado con éxito los 7,8 millones de ciclos.