HBK lanza el nuevo interrogador óptico MXFS
El nuevo interrogador óptico MXFS de HBK ofrece una extraordinaria estabilidad frente a las influencias externas y hasta 128 canales con adquisición simultánea. Es un instrumento idóneo para ingenieros que realizan mediciones en entornos imprevisibles —como obras de construcción— o en laboratorios.
El MXFS forma parte de la plataforma QuantumX de HBK. Utiliza tecnología BraggMeter y está concebido para conectar sensores de fibra con rejilla de Bragg (FBG). Los sensores FBG son fáciles de instalar, son inmunes a las interferencias electromagnéticas y son perfectos para el uso en estructuras largas o en ubicaciones remotas, como tuberías o puentes.
Es un módulo muy flexible y puede utilizarse de forma autónoma en aplicaciones tales como la monitorización pantógrafos de trenes. Igualmente, puede combinarse con otros módulos de datos de la familia QuantumX para formar un sistema más grande. Este tipo de sistemas se emplean en proyectos complejos en los que obtienen medidas sincronizadas con diferentes tecnologías de sensores. Del mismo modo, puede integrarse en sistemas con los protocolos de comunicación más habituales, del tipo de los que se utilizan en proyectos de monitorización a largo plazo —por ejemplo, de aerogeneradores— o en ensayos y validación de baterías.
El MXFS es perfectamente compatible con todos los módulos de la serie QuantumX, con la API común de QuantumX, con los drivers de LabView y con el software catman.