Soluciones de cierre Mink en el cabezal de corte del láser
Los cepillos de listón estándar de Mink sellan directamente el cabezal del láser y así evitan que la luz ultravioleta irrite los ojos del personal de la máquina y también aumentan el rendimiento de extracción del sistema de aspiración.
Los contornos más finos de materiales metálicos y no metálicos se pueden cortar con la ayuda del corte por láser. El láser calienta tanto el material, que se derrite o se evapora. Para extraer los vapores que surgen directamente en el cabezal del láser, se utilizan cepillos de listón estándar Mink con fibras densas de alambre como sello en los sistemas de corte por láser modernos.
Además del aumento resultante en el rendimiento del sistema de aspiración, ninguna luz ultravioleta puede dañar los ojos del personal de la máquina, ya que no pueden atravesar el denso campo de fibras. Los cepillos Mink también evitan que las salpicaduras de metal se quemen en la chapa a procesar y, por lo tanto, provoquen rechazos en la pieza de trabajo.
Para aplicaciones especiales, se pueden fabricar los cepillos Mink con diferentes alturas de fibra en una misma base de cepillo. Por lo tanto, siempre se garantiza una estanqueidad suficiente y todavía facilita el paso a través del campo de fibra de piezas con formas irregulares y pinzas.
Los cepillos de listón montados en el perímetro del cabezal de corte con fibras de latón brindan una protección eficiente durante el corte por láser.
Las mesas de cepillos de Mink instaladas adicionalmente protegen las partes sensibles de la chapa durante el proceso de corte por láser de última generación.
Sus ventajas
- Sellado incluso a altas temperaturas a corto plazo
- Seguridad laboral protegiendo la luz ultravioleta
- Aumento del rendimiento del sistema de aspiración
- Fácil montaje
- Densidad y salida de fibras configurables según necesidad
- Amplia selección de perfiles estándares y especiales.