Toda la maquinaria para la fabricación de puertas
23 de octubre de 2009
La oferta de Barberán para la fabricación de puertas va desde una recubridora para marcos de puerta hasta la más sofisticada línea para el ensamblaje de puertas atamboradas. Para el sector del barnizado, la marca ofrece además sistemas de aplicación de barniz a rodillo o a pistolas y líneas completas para la impresión de paneles.
Amplia gama para el ensamblado de puertas
El ensamblado de puertas con nido de abeja se puede efectuar de manera manual con una máquina encoladora para cola PUR, una mesa de indexación simple y una calandra de prensado. El principio está basado en el encolado de un marco de puerta con nido de abeja utilizando una máquina encoladora. Cuando el marco encolado llega a la mesa de indexación, el operario para la pieza y coloca manualmente un panel de puerta encima. Una vez colocado, se pone en marcha el transporte para que las dos piezas pasen por la calandra de prensado. La operación se repite para la otra cara. Utilizando una encoladora para el encolado de dos caras y una mesa para la indexación superior e inferior a la vez, se puede obtener una puerta terminada en cada pasada.
Barberán también dispone de sistemas manuales, automáticos y semiautomáticos de ensamblado de puertas atamboradas, que pueden incluir la alimentación del panel y tapas de las puertas, el encolado, el indexado y el prensado. Existen modelos con los que se puede conseguir una producción de 2, 4 ó 6 puertas por minuto. En esta gama también se ofrecen estaciones de ensamblado automático de marcos y extendido de nido de abeja.
Formadoras de perfiles, laminadoras de paneles y barnizado
Las máquinas formadoras de perfiles de la serie CA componen una moldura angular encolando dos listones y redondeando sus cantos. Una vez formada la moldura, ésta es recubierta con chapa de madera, folio de papel o PVC en una recubridora de la serie PL, RP o PUR, a la que se le acopla un módulo de refilado para el sobrante de chapa o papel y una cortadora de molduras para sanear los extremos del perfil. Dos de estas molduras angulares y una moldura central, que puede recubrirse con la misma instalación, forman en conjunto un marco de puerta ajustable a los diferentes anchos de pared.
Para la laminación de paneles para puertas, Barberán ofrece máquinas recubridoras anchas de la serie PUR y laminadoras de la serie Ecoline, Compact Line y RFU para anchos hasta 3.200 milímetros.
Para aplicar un diseño de veta de madera sobre los paneles, la empresa cuenta líneas de impresión completas, en las que se puede incluir la impresora modelo KB para una producción media-baja o el modelo PM para grandes producciones.
El barnizado de las puertas puede realizarse con barnizadoras a rodillo de la serie BR para superficies planas o a pistola con el robot sistema rotativo de la serie B8.
Barberán tiene una gran experiencia en sistema de encolado de paneles. Gracias a la colaboración de los principales fabricantes de colas, el desarrollo de la gama de encolado es continuo. Las salas de pruebas en la sede central de Barberán en Castelldefels (Barcelona) España están equipadas con todo tipo de maquinaria y se ponen a disposición de los clientes que deseen probarlas con los productos que ellos utilizan habitualmente.