Entrevista a Gerhard Engelen, director de Marketing del Grupo Homag
21 de octubre de 2009
¿Cómo afronta Homag su participación este año en el certamen? ¿Qué objetivos persigue y cuál cree que va a ser el grado de respuesta de la feria a sus expectativas?
Creemos que es importante y necesario participar en la feria; incluso en tiempos difíciles como los que vivimos, demostrar la presencia en los mercados es clave. Al participar en Fimma en Valencia, queremos estar en contacto con nuestros clientes para apoyarles y asesorarles en el objetivo de encontrar soluciones para una producción eficaz y rentable. Ayudar al cliente es nuestra forma de ser y de pensar, aunque las expectativas de ventas no son buenas.
Algunos participantes han señalado que este año podría resultar especialmente significativa su presencia en feria. Algo así como una garantía de permanencia en el mercado. ¿Qué opinión le merece esta afirmación?
El servicio y la atención al cliente son nuestra forma de permanecer en el mercado y nuestro objetivo en esta edición de Fimma. Vamos a Valencia a demostrarles que estamos a su lado también en los tiempos difíciles, con la intención de ayudarles a prepararse para futuros proyectos.
Más cómoda, fácil y económica, con estos adjetivos han definido los organizadores de Fimma su nuevo planteamiento de participación para las empresas expositoras. ¿Cómo han acogido ustedes las nuevas medidas?
Crear estructuras claras y sencillas, trabajar de forma más económica en estos momentos es más importante que nunca. Los organizadores de la Fimma han encontrado en este período de crisis el lema y el sistema más adecuados.
¿Cuáles cree que son los retos de futuro de la industria de maquinaria para la madera? Y ¿qué ajustes se prevén ante el nuevo contexto económico?
El reto del futuro seguramente será producir aún más barato, más rentable y aún más eficaz. La meta es la máxima productividad. El industrial busca el ahorro en los recursos, tanto en el uso de materiales y también en maquinaria y herramienta, así como en energía. Estas son ahora las claves de futuro.
¿Qué podrá encontrar el visitante profesional que se acerque del 3 al 6 de noviembre al stand de Homag en la Feria?
El Grupo Homag presenta este año una sección muy concreta de su amplio programa de producción. Sobre los servicios y productos de software se mostrará el amplio potencial de Homag para la optimización de los sistemas.
La presencia de compradores internacionales es una de las prioridades de la muestra, ¿Cómo valora la atracción de visitantes foráneos?
La feria Fimma de Valencia ha sido siempre una feria importante, especialmente para la Península Ibérica y América del Sur, y estamos seguros de que este año mantendrá su alto nivel internacional.