GR-EX 2020: una feria virtual de innovación industrial totalmente inmersiva
Global Robot Expo 2020 (GR-EX 2020) celebró los pasados 20 y 21 de octubre su edición de 2020 en un entorno virtual abierto e internacional, un formato que facilitó el networking entre asistentes y donde, además de contenidos premium con ponentes de alto nivel, también participaron las principales marcas del sector inmersas en el desarrollo de innovaciones para la Cuarta Revolución Industrial.
El formato innovador del evento, marca “un hito histórico y el camino a seguir en el futuro de las ferias virtuales”, explican los organizadores, con mesas redondas, debates, conferencias, ponencias, zonas expo y un canal de networking único en el que muchos aseguran que “romper el hielo” ha sido más fácil que nunca.
La sostenibilidad fue uno de los principales contenidos, pero también la ética y el respeto por crear un entorno más responsable en los desarrollos de Inteligencia Artificial y Robótica. Así lo destacaban, entre otros, Andra Keay, directora y fundadora de Silicon Valley Robotics, en sus intervenciones.
Por otro lado, el segundo pilar que marcó la feria fue la presencia internacional de la misma tanto de expositores como de asistentes y ponentes, demostrando que uno de los principales puntos de diferenciación de GR-EX respecto a otros eventos nacionales, sigue siendo el elevado número de visitantes internacionales. Además, este año con la naturaleza innovadora del evento, ha servido como foco de atracción para los líderes de la industria global.
Impulsar el desarrollo de la Industria 4.0
En este primer formato virtual, la feria ha ofrecido 75 charlas, entre conferencias y mesas redondas, y 90 speakers. “Esto demuestra que se pueden hacer relaciones de negocio en un ecosistema virtual donde además también podemos impulsar el desarrollo de la Industria 4.0 a través de contenido de altísima calidad con visitantes y ponentes de primer nivel”, explica la organización.
En este sentido, Enric Forner Clavijo, CEO y fundador de GR-EX 2020, asegura: “La feria siempre ha sido un atractivo internacional, pero abrir todas las fronteras con el formato virtual ha permitido que todavía obtengamos mayor impacto fuera y una mejor implicación internacional con respecto al contenido”.
La feria ha tenido “un gran impacto desde muchas ópticas, marcando un antes y un después en el sector ferial, y no dejando de lado el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid, como coorganizador, y la Comunidad de Madrid, como patrocinador del mismo, convirtiendo a GR-EX en un entorno crucial para el impulso de la innovación en España”, concluye la organización.