Colortronic Systems permite una dosificación alta y constante
Dosificación gravimétrica continua gracias a Graviplus
El dosificador de Colortronic Systems, empresa representada por Coscollola Comercial, es ideal para un amplio campo de aplicaciones: extrusión de film y film soplado, extrusión de placas, de film y placas celulares, de perfiles y tubos, recubrimiento de cables, coloración de la masa en el proceso de granulación, fabricación por lote principal, proceso de compounding y compounding en línea y recubrimiento/laminado.
Ventajas
- Control y regulación por peso continuos del flujo de material
- Introducción directa de las proporciones deseadas por cada componente, incluso durante el servicio
- Registro gravimétrica de los caudales individuales, así como del caudal total
- Indicación continuamente actualizada de los valores nominales y tiempos
- Paradas más cortas y en los cambios de producción debido al manejo más fácil
- Exactitud y constancia de dosificación extremadamente altas
Graviplus trabaja según el principio del pesaje diferencial. El flujo del material se controla y regula en relación al peso, por lo que variaciones en la densidad a granel, cambios en el tamaño de los granos o variaciones en el comportamiento del flujo no afectan a la exactitud de dosificación. El registro gravimétrico exacto del consumo del material de todos los componentes permite un cálculo preciso y el control de calidad continuo de los productos prefabricados. Puede demostrarse y documentarse la composición de los productos finales en cuanto al tipo y la proporción de los componentes individuales durante todo el tiempo de producción.
¿Qué es el Graviplus?
El concepto modular de los equipos individuales, así como del sistema total garantiza la adaptación óptima a cada tarea y ofrece la posibilidad de ampliar o modificar el sistema posteriormente. El Graviplus es estanco al polvo y todas las partes en contacto con el producto son de acero inoxidable resistente al desgaste o aluminio niquelado químicamente.
Con cada equipo individual pueden utilizarse hasta 8 estaciones de dosificación para granulado, microgranulado, polvo, líquidos o material molido. Para los componentes de fluidez difícil o nula se dispone de estaciones de dosificación con doble husillo y agitador.
Gracias al autocalibrado del sistema se elimina el ajuste de la dosificación necesario en los equipos volumétricos habituales. Para cambiar el color o material, el equipo puede vaciarse y limpiarse en un mínimo de tiempo. Así, en una estación de dosificación de granulado un operario puede realizar el cambio de material en aproximadamente 2-3 minutos.
¿Cómo funciona el Graviplus?
Los componentes se transportan en continua y sincronizadamente al depósito colector mediante husillos controlados por número de revoluciones, llegando a la mezcla homogénea desde ahí directamente a la entrada de la extrusora. Así se evita con total fiabilidad la separación de la mezcla incluso con materiales críticos.
La exactitud extremadamente alta con la que trabaja el Graviplus se basa en la tecnología punta de pesaje y control, así como el un software probado y de fácil manejo. Las células de pesaje registran continuamente el flujo de material en el sistema y envían la información al sistema de regulación en tiempo real.
Sistemas de control
Con los sistemas de control Graviplus se cubre un espectro amplio de tipos de aplicación. Las estaciones de dosificación pueden utilizarse independiente y/o conjuntamente en una línea. Varias líneas pueden manejarse con un solo sistema de control.
El manejo guiado por medio de menús es muy práctico y simple. Las indicaciones aparecen en un texto no cifrado y están disponibles en varios idiomas.
C2-Live Report
El C2-Live Report es un programa para el control centralizado de las instalaciones Graviplus. La indicación de los datos de servicio se realiza mediante un sistema de ordenador estándar.
Recopila todos los datos de proceso relevantes del sistema de control C2-Box del Graviplus.
Equipos de descarga
La utilización de sistemas de rellenado rápido con hasta 40 ciclos de rellenado por hora permite reducir claramente las dimensiones, ofreciendo el mismo caudal.