Moxa presenta los robustos ordenadores en el borde de alto rendimiento y ultra compactos para la computación AIoT en entornos extremos
La Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT) abre nuevas fronteras para la IA en aplicaciones industriales. Con el objetivo de reducir la latencia, disminuir la comunicación de datos y los costes de almacenamiento y aumentar la disponibilidad de la red los negocios están llevando las capacidades de la IA de la nube al borde. En condiciones exteriores y duras que son típicas en sectores como la minería, petróleo y gas, ciudades inteligentes y servicios, la implementación de tecnologías AIoT en aplicaciones del mundo real plantean múltiples desafíos como, por ejemplo, las restricciones de tamaño, potencia y medioambientales.
La serie MC-1220 recientemente presentada por Moxa de ordenadores robustos en el borde tiene un procesador Intel Core i7/i5/i3 de alto rendimiento y múltiples interfaces de expansión que admiten la incorporación de aceleradores de hardware como VPU, y soportan el conjunto de herramientas Intel OpenVINO para el desarrollo de aplicaciones AIoT. Los ordenadores están diseñados basándose en la amplia experiencia de Moxa en la construcción de plataformas de computación robustas y pueden funcionar con una amplia gama de temperaturas además de tener certificación C1D2/ATEX zona 2 para su instalación en exteriores y en entornos peligrosos. Por otra parte, los ordenadores ultracompactos sin ventilador están entre los más pequeños del mundo con procesadores Intel Core i7, convirtiéndolos en la opción ideal para alojarlos en pequeños armarios en los emplazamientos de campo.
En aplicaciones remotas la conectividad inalámbrica es necesaria para las comunicaciones ininterrumpidas con el centro de control. Los ordenadores de la serie MC-1220 soportan múltiples opciones de conectividad WiFi/móvil y eliminan la necesidad de una puerta de enlace inalámbrica adicional, ahorrando de esta manera costes y espacio. La plataforma de computación tiene, por si fuera poco, tecnología TPM 2.0 para ofrecer seguridad de hardware aumentada.
La combinación de alto rendimiento, diseño robusto, tamaño compacto, conectividad inalámbrica y seguridad aumentada hace que la serie MC-1220 sea ideal para aplicaciones de computación en el borde de cometido crítico e intensivas que pueden favorecer la era AIoT.
Características principales de la serie MC-1220
- Diseño sin ventilador con carcasa metálica y certificación C1D2, ATEX y IECEx zona 2
- Procesador de alto rendimiento Intel Core i7/i5/i3 o Intel Celeron
- Soporta hasta 32 Gb de RAM
- Módulo TPM 2.0 integrado para proporcionar seguridad basada en hardware
- Sistemas operativos soportados: Windows 10 IoT 2019, Linux Debian 9
- 2 puertos Gigabit Ethernet, 2 serie y 3 USB 3.0
- 2 ranuras de expansión inalámbrica mPCIe para WiFi y LTE con 4 ranuras SIM
- 1 salida HDMI (resolución 4K)
- Factor de forma de 134 x 60,4 x 120 mm (5,28 x 2,38 x 4,72 pulgadas) y montaje en carril DIN
- Amplio rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a +70 °C (-40 °F a +158 °F).