Nuevas guías lineales DM01 de LinMot con motor integrado y mayor rigidez a la flexión
Con la recién estrenada serie DM01, LinMot aumenta su portafolio de guías lineales para la automatización de procesos y ofrece una completa solución de accionamiento que consiste en una guía lineal y motor LinMot integrado. Dependiendo de los requisitos en términos de longitud de carrera y de potencia, LinMot ofrece más de 20 variantes dentro de la familia de productos DM01. Con ello, logra ofrecer una gama de opciones más amplia al usuario para resolver cualquier desafío técnico.
Una de las grandes ventajas es la incorporación de guías lineales de rodamientos a bolas y motor integrado, asegurando así unos movimientos más rigurosos.
En cuanto al diseño se refiere, gracias a las superficies redondeadas de su carcasa y del cuerpo del motor, facilita la limpieza del dispositivo y en consecuencia, consigue un mejor mantenimiento del mismo.
La puesta en marcha de estos nuevos sistemas es muy sencilla ya que todos los DM01 están equipados con la tecnología plug&play, de manera que los parámetros del motor son leídos automáticamente por el driver. Además, cada guía lineal DM01 se entrega pre-montada al cliente, por lo que no es necesario el ensamblaje de piezas adicionales y con lo cual logra una mayor rigidez a la flexión y una construcción cartesiana más sólida.
En líneas generales, la tecnología instalada en los nuevos sistema DM01 consiste en los ya conocidos motores de LinMot PS01-23, PS01-37 y PS01-48, y dependiendo de la elección, el usuario puede realizar fuerzas de hasta 572 N y carreras de hasta 575 mm. Además, posee unas prestaciones dinámicas con aceleraciones de hasta 390 m/s2 y una velocidad máxima de 2,9 m/s.
Para conocer más información sobre la gama de productos LinMot, visita la web www.larraioz.com de Larraioz Elektronika, servicio técnico, consultoría, training y canal de ventas oficial para el mercado español.