Tecnología de fibras flexibles contra la cuota de desperfectos
16 de abril de 2009
El Mink Care -System consiste en innumerables fibras flexibles sobre las cuales se realiza un soporte absolutamente fiable de bienes delicados. El suministro de estas mesas de cepillos estandardizadas y muy económicas se realiza en cartonaje práctico. Un cartón contiene 20 elementos de mesas de cepillos que equivalen a un metro cuadrado de superficie. La base de los elementos, inyectada en plástico, se compone de polipropileno un material con una resistencia química muy alta. Junto al material de las fibras poliamida se consigue una relación óptima de calidad precio. El plazo de entrega es de pocos días laborables. Más ventajas son los 6 agujeros de fijación para un rápido montaje de desmontaje de los elementos. La base de las mesas de cepillos es flexible y facilita una adaptación a superficies arqueadas y curvadas. La posibilidad de intercambio parcial de elementos ofrece una reducción importante de tiempo y costo a la hora del montaje y desmontaje.
El material de las fibras poliamida disponible en diferentes alturas y diámetros facilita una adaptación a numerosas exigencias. Fibras cortas y duras para piezas pesadas, fibras blandas para superficies delicadas o fibras largas para bienes que incluyen herrajes (p. ej. puertas ya dotadas con bisagras, pasadores o mangos). Todos los bancos o mesas de trabajo ya existentes se pueden equipar rápida y económicamente con el sistema cuidadoso y flexible del Mink Care-System.
El alojamiento puntual sobre las innumerables fibras genera al mismo tiempo una reducción del coeficiente de fricción y aligera el movimiento de los bienes. La reducción del coeficiente de fricción lleva además a la siguiente ventaja: el movimiento de bienes sobre alfombras o poliestireno provoca un calor de fricción temporal muy alto. Causando en la superficie barnizada o revestida de bienes manchas opacas. El alojamiento sobre el Mink Care-System elimina el origen del problema y la cuota de desperfecto resultante.
La empresa dispone de la posibilidad de compaginar las exigencias especiales a los productos estandardizados como, por ejemplo, la posición de las fibras, distintos materiales de fibra, distintas resistencias térmicas y la coloración de las fibras para identificar posiciones determinadas sobre la mesa de cepillo. Otra ventaja es la reducción de ruido. El montaje del procesamiento de piezas de chapa sobre mesas de trabajo con superficies metálicas o de madera produce a veces ruido. El uso de fibras conlleva a una reducción del ruido y aumenta así la calidad del puesto de trabajo.
Alternativa a las soluciones convencionales
La empresa Mink-Bürsten se especializó hace más de 30 años en cepillos técnicos de calidad superior. Fabricante de la tecnología de punzonado y clavado de fibras, dispone de un parque de máquinas único en este sector. La empresa familiar con sede en Göppingen-Jebenhausen (Alemania) atiende con más de 180.000 distintas soluciones de cepillos técnicos a más de 14.000 clientes por todo el mundo.
El amplio surtido de cepillos técnicos se clasifica en la gama estándar así como la gama de fabricación especial. La serie estándar se adapta mediante sistema modular rápida y económicamente a las exigencias del cliente y se suministra en el plazo de siete días laborables. Entre una gran variedad de bases de cepillo se elige el soporte que se completa con el campo de fibras correspondiente. En el caso que no se encuentre una solución estándar se pasaría a una fabricación especial.
El objetivo de Mink-Bürsten es sensibilizar sobre la utilización de las polifacéticas fibras en todas las partes donde se requiere flexibilidad, a veces con sorprendentes resultados. Debido a la capacidad de adaptación de las fibras flexibles, los cepillos técnicos se convierten en una alternativa económica para todos los procesos de mejora a la hora de proteger superficies.