Cebek incorpora nuevos modelos a su amplia gama de robots educativos
15 de abril de 2009
El modelo más generalizado es el brazo robot C9895, un autentico brazo con cinco grados de libertad. Equipado con cinco motores independientes, las palancas de la unidad de control controlan la rotación de la base, el movimiento del codo y de la muñeca y la apertura y cierre de la pinza. Puede agarrar, liberar, levantar, bajar y girar, y una luz de búsqueda en la pinza aumenta la diversión cuando funciona en la oscuridad. Se suministra con su mando por cable, y es ideal para prácticas de FP y de robótica.
El robot seguidor y el robot escarabajo
El robot seguidor de línea Cebekit está compuesto por un completo kit de ensamblaje. Marcando una línea negra en un suelo claro, el robot seguirá perfectamente el itinerario, gracias a sus dos ‘ojos electrónicos’ (sensores fotoeléctricos infrarrojos). Tiene un fácil montaje sin soldaduras, guiado por un detallado manual de 14 páginas.
El robot escarabajo, también denominado robot lunar por su aspecto, es una unidad de control remoto que controla mediante infrarrojos los movimientos. Las seis ruedas del robot le permiten avanzar, retroceder y girar suavemente a derecha e izquierda. Dos motores independientes se encargan de levantar y descender la pinza, así como de su apertura y cierre. El obediente robot puede agarrar objetos, trasladarlos y depositarlos exactamente en su lugar. Una lámpara LED ilumina la zona de trabajo de la pinza para trabajar a oscuras. Además dispone de un control multicanal que permite jugar simultáneamente hasta cuatro robots sin interferirse.
El modelo más simple: ‘Robot Sígueme’
Se trata de un pequeño robot en kit. Con él se tiene la posibilidad de construir un simpático robot detector de sonido. Sus cuatro micrófonos integrados detectan el sonido y hacen girar el robot. Mediante simples palmadas se consigue que el robot nos siga. Un detallado manual de 19 páginas guía al usuario en un fácil montaje paso a paso.