Schaeffler dona tabletas a la Obra Social San Juan de Dios para sus centros sanitarios y hospitalarios durante el Coronavirus
Schaeffler ha colaborado con la Obra Social San Juan de Dios para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria y social en los colectivos más afectados por ésta, en concreto dentro del programa Conecta Emociones en el marco de la campaña Las caras de la vulnerabilidad.
En el marco de esta iniciativa Schaeffler ha realizado una aportación económica destinada a la compra de tablets para diferentes centros hospitalarios con el objetivo de que los pacientes ingresados afectados por el coronavirus puedan contactar en estos momentos tan difíciles con sus familiares.
La crisis de la COVID-19 ha generado entre muchas otras cosas, confinamiento, aislamiento y mucha soledad. Las personas ingresadas afectadas por la enfermedad se encuentran en una situación muy vulnerable y esto se acentúa, sobre todo, en el caso de las personas mayores. El confinamiento, el aislamiento, su enfermedad y la imposibilidad de ver a sus familiares les provoca consecuencias físicas y sobre todo psicológicas y emocionales. Por eso, Schaeffler está colaborando con la Obra Social San Juan de Dios para conseguir que todos los pacientes puedan mantener ese contacto primordial y necesario con sus personas más allegadas en todos los centros. Gracias a la iniciativa Conecta Emociones, los pacientes pueden hablar y ver a sus familias por videollamada y compartir su día a día con las personas que quieren. Además el personal sanitario puede informar en las videollamadas sobre el estado y evolución del paciente a las familias, de manera que éstas se sientan más informadas y sobre todo más cerca de la persona ingresada. Schaeffler contribuye así a que varios centros de San Juan de Dios, entre ellos, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, Hospital Terres de Lledia, Hospital San Joan de Déu Mallorca, la Fundación de Atención a la Dependencia y la Fundación Germà Tomás Canet gestionados por la Obra Social San Juan de Dios puedan ofrecer este servicio y esta vía de comunicación tan necesaria.
Una parte de la aportación económica de Schaeffler se destinará también a la compra de ordenadores portátiles para que estudiantes sin recursos puedan continuar con sus estudios. El cierre de los centros escolares ha sido otro hecho que ha dejado al descubierto los problemas de los estudiantes en situaciones más desfavorecidas para poder continuar con sus estudios de forma telemática. La aportación de ordenadores para estos estudiantes permitirá que éstos puedan continuar con sus estudios desde su casa o centro específico.
“Esperamos que nuestra colaboración contribuya a paliar los efectos generados por el coronavirus que ha provocado situaciones muy duras en el ámbito hospitalario y social, así como en el ámbito educativo. Sentimos este tipo de acciones como parte de nuestra responsabilidad con la sociedad como empresa y estamos encantados de poder colaborar una vez más con la Obra Social San Juan de Dios”, afirma Valentin Guisasola, CEO de Schaeffler Iberia.
Es una campaña que nace sumando los esfuerzos de todos los centros de San Juan de Dios con un objetivo muy claro: ayudar a quien más lo necesita y dar visibilidad a las realidades y a las personas más vulnerables provocadas por la crisis de la COVID-19.