BySmart Fiber, la propuesta de Bystronic para iniciarse con un láser de fibra óptica
Los últimos desarrollos en la fibra óptica de Bystronic están dirigidos a productores de chapa que quieren establecerse en el área de competencia con un sistema de corte que les permita extraer todo el potencial de la tecnología del láser de fibra óptica: mayor producción de piezas, campo de aplicaciones más amplio, soluciones adaptadas para la automatización, y todo ello a precio de lanzamiento.
Con la BySmart Fiber, los usuarios dan su primer paso en el campo de la tecnología de corte con láser de fibra óptica, sin que la inversión económica sea un problema y de forma sencilla y directa. La plataforma de máquinas implementa unos excepcionales resultados de corte con la tecnología puntera de Bystronic. Para ello, el paquete de prestaciones del BySmart Fiber se centra en aquello que hace que el láser de fibra óptica sea lo más atractivo posible: corte de chapas metálicas con la máxima rapidez y con la mayor calidad.
Más beneficios por cada pieza de corte
Según el campo de producción y las necesidades del cliente, la BySmart Fiber está disponible con potencias láser de 2, 3, 4 y 6 kilovatios de potencia. Con 6 kilovatios de potencia, los usuarios aumentan su velocidad de corte hasta el máximo. Por ejemplo, hasta en un 70% en acero inoxidable de 3 milímetros de espesor frente a la potencia de fibra óptica con 4 kilovatios. Su superioridad se hace aún más evidente al compararla con el láser CO2 de 6 kilovatios. En este caso, la BySmart Fiber de 6 kilovatios funciona tres veces más rápido en acero inoxidable de 3 milímetros de espesor. Así, la producción de piezas aumenta, en función del material y el grosor de chapa, hasta en un 300%.
Con la BySmart Fiber, los usuarios pueden realizar un mecanizado completo en una amplia variedad de materiales, desde acero, acero inoxidable o aluminio hasta metales no férreos como cobre y latón. En toda esta variedad de materiales, tanto los costes de producción como los trabajos de mantenimiento se ven reducidos. Por tanto, para aquellos usuarios que trabajan con materiales de grosor fino y medio, esto supone un corte rápido, menos costes y más beneficios por cada pieza.
Automatización para cada volumen de pedido
Para muchos usuarios, el corte con láser automatizado es un criterio decisivo en cada vez más casos. Las soluciones de automatización para el corte con láser de fibra óptica ofrecen una ventaja competitiva determinante, ya que aumentan el grado de utilización de la instalación de corte por láser al máximo y descargan al operario de las tareas de manipulación del material que requieren mucho tiempo. Estos dos factores se traducen en una ejecución más rápida y económica de los encargos de corte.
Están disponibles soluciones de carga y descarga de ByTrans, ByTrans Extended y Byloader de Bystronic. pero también se pueden conectar soluciones de automatización de otros proveedores. Los sistemas de Bystronic organizan el flujo de material, en función del volumen de pedido, de forma automática y semiautomática y ofrecen aún más espacio libre al sistema de corte por láser, para poder elaborar los pedidos más pequeños también de forma manual en cualquier momento.