Schaeffler suspende las previsiones para 2020
Debido a la propagación del coronavirus en todo el mundo y a las medidas y restricciones resultantes, el Comité de Dirección de Schaeffler AG, ha suspendido hoy las previsiones para el año 2020 para el Grupo Schaeffler y sus divisiones, publicadas el pasado 10 de marzo de 2020. Desde la perspectiva actual, no es posible estimar de forma fiable, ni el curso futuro de los desarrollos ni las implicaciones económicas. Se comunicarán nuevas previsiones una vez esto sea posible.
El paquete de medidas diseñado para ajustar las capacidades en Alemania y Europa (particularmente en la producción para automoción) ante la disminución de la demanda que se ultimó en colaboración con el Comité de Empresa y los representantes de los trabajadores el 19 de marzo de 2020 ha sido implementado según lo acordado. El Comité de Dirección ha acordado también medidas adicionales para áreas fuera de las plantas con los representantes de los trabajadores y el Comité de Empresa, que se implementarán en breve.
Además de instrumentos probados como el establecimiento de días de cierre, el uso de la bolsa de horas o cierre por vacaciones en las plantas, el paquete de medidas acordado comprende regulaciones relativas a jornadas a tiempo parcial, decididas debido a la crisis. El paquete permitirá la implementación en los diferentes emplazamientos de soluciones rápidas y flexibles que representen la menor carga posible para los empleados afectados.
“La crisis del coronavirus nos está afectando a todos nosotros, así como a la economía en su conjunto. En Schaeffler, hemos respondido de forma rápida y consistente. Con la firme determinación y el excepcional compromiso de nuestros empleados y de todo nuestro equipo directivo, estoy seguro de que gestionaremos esta crisis con éxito”, explica Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG.