CT apuesta por la Realidad Aumentada para diversificar sus servicios y crear productos in-house
La empresa de ingeniería CT reafirma su apuesta por la Realidad Aumentada con la creación de un nuevo equipo especializado en esta tecnología y desarrollo software, integrado en la Unidad de Negocio de Customer Services. Su director, Ignacio López, afirma: “Basándonos en nuestra amplia experiencia en soporte a producto para clientes como Airbus Defence and Space y General Dynamics European Land Systems- Santa Bárbara Sistemas más recientemente, estamos aprovechando la Realidad Aumentada para diversificar el paquete de servicios de CT y crear productos in-house”. La formación de este equipo, que actúa como un laboratorio de ideas en la sede de CT en Madrid, ha sido motivada por la emergente Industria 4.0.
La creación de este equipo reafirma la apuesta de CT por la tecnología de la Realidad Mixta, como parte de su misión de ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras, que les ayuden a optimizar procesos y a ser cada vez más eficientes y competitivos, además de crear productos propios.
Actualmente, hay varias aplicaciones en fase desarrollo, que pueden utilizarse durante procesos comerciales, de formación, soporte y/o mantenimiento, entre otros. Las aplicaciones están enfocadas en una amplia variedad de actividades. Una de ellas es la medicina, donde el objetivo es dar soporte a los médicos cirujanos durante todas las fases de una intervención, tanto en el estudio y la planificación en detalle, como en el guiado. Al incorporar el modelo 3D de la zona estudiada en la aplicación, los médicos tendrán acceso a información privilegiada, además de varias funciones como la visualización por capas o interacción directa con el modelo utilizando un puntero.
Otra de las aplicaciones está enfocada en las reuniones virtuales, con la que se intentan integrar todas las funcionalidades de una reunión real, pero evitando los costes y el impacto de la logística. Para ello se ha construido un escenario aumentado con múltiples funciones, donde los avatares de los participantes pueden interactuar, moverse por el entorno, compartir minutas, imágenes, textos, modelos 3D, crear contenido, etc.
El equipo aborda también el sector comercial, en concreto la venta de vehículos urbanos, con una app que le permite al potencial comprador disfrutar de una experiencia de usuario completa e interactuar con un prototipo virtual, sin la necesidad de que la empresa incurra en los costes de fabricación del producto final. Con solo un móvil o tableta, el comprador puede visualizar el coche a escala 1:1 en un escenario real, mientras está aparcado o incluso conducirlo.