Siemens muestra en Barcelona cómo sacar el mayor rendimiento energético a una factoría
Siemens ha explicado a más de 100 clientes en Barcelona cómo se puede lograr hasta un 30% de ahorro de costes por la reducción del consumo energético en una planta de producción. Gracias a su herramienta de digitalización Energy Management PRO, empresas como Pikolín o Clariant ya han logrado un mejor rendimiento de la energía en sus instalaciones.
La energía representa más del 10% de los costes totales de una planta de producción y puede alcanzar el 40% en el caso de industrias con un consumo intensivo de energía. Para atenuar estos costes, Simatic Energy Managament monitoriza el consumo de una planta de producción y realiza un minucioso análisis de eficiencia energética a través de Simatic Energy Suite para mejorar la productividad de la planta.
Esta solución cumple además con la nueva normativa de eficiencia energética para la industria gracias a la Certificación ISO 50001, 50003 y 50006 y permite hacer un análisis pormenorizado de cuál es el coste de energía en la fabricación de un determinado producto. Esta tecnología también se puede adquirir en versión App para que, a través de un sistema intuitivo, se pueda controlar desde el móvil la estrategia de eficiencia energética de toda una planta de producción. La solución Simatic Energy Management PRO es totalmente compatible en la obtención de datos energéticos con la familia de productos Siemens como Simatic WinCC, Simatic PCS7 y Simatic PLCs.