Arsam celebra su primer encuentro Karakuri Kaizen para OEM
El pasado 8 de mayo Arsam celebró el primer encuentro de Karakuri Kaizen para OEM en la sede central de Montornés donde participaron algunas de las fábricas de automoción más relevantes del sector.
El objetivo era compartir experiencias, y conocer nuevos productos y desarrollos para la creación de Karakuris en las líneas de producción y logística.
Los Karakuris están orientados a la mejora continua y el LCA (Low Cost Automation), en el sector de las fábricas de automoción OEM. El mundo de la industria está en constante evolución, la gran oferta existente en el mercado de la automoción genera ajustes en los costes de producción sin reducir la calidad de producto. Ahí es donde entra la cultura del Kaizen, un proceso de mejora continua que se ayuda del Karakuri.
Karakuri (palabra japonesa que significa autómata) es aquel mecanismo ingenioso que ayuda en la producción a que los procesos sean más efectivos y ergonómicos, ayudando al operario a realizar sus tareas de manera más rápida y eficiente.
Arsam se ha consolidado como especialista en el desarrollo de Karakuris en España y Portugal.