Schneider Electric mejora la eficiencia con el nuevo variador de velocidad Altivar Machine ATV320
El nuevo variador de velocidad Altivar Machine ATV320 es el último lanzamiento de Schneider Electric. Este modelo, que forma parte de la gama Altivar Machine, ha sido diseñado para mejorar la efectividad y la eficiencia de las máquinas, y para optimizar los costes de diseño y de ingeniería de los fabricantes de maquinaria (OEM), que pueden beneficiarse tanto de su formato compacto como del formato libro, diseñados para integrarse de manera fácil y rentable en prácticamente cualquier diseño de máquina y para ubicarse dentro de armarios o de estructuras de máquinas.
Su avanzada conectividad permite la integración con muchas redes de comunicación basadas en series y Ethernet más comunes, desde EtherNet IP hasta CANopen, complementando la integración con las soluciones MachineStruxure de Schneider Electric y facilitando el cumplimiento del estándar PLCopen.
El control de motor del ATV320 es fiable y preciso tanto para motores sincrónicos como asincrónicos. Cuenta con un diseño robusto, con tarjetas de circuito impreso barnizadas conforme al IEC 60721-3-3 clase C3C, que permite garantizar la disponibilidad de la máquina incluso en condiciones ambientales severas, como por ejemplo a temperaturas de hasta 60 °C, sin necesidad de refrigeración adicional.
Además, cuenta con una completa seguridad integrada, con Safe Torque Off y con otras cuatro funciones que permiten para una monitorización completa de la seguridad, que permite simplificar el proceso de certificación de la máquina y el cumplimiento con la Directiva de Maquinaria 2006/42/EC.