Solución de Schunk para una manipulación más precisa de tornillos
El sector médico requiere maquinaria que ofrezca cada vez más exactitud y flexibilidad en sus procesos, todo ello en un entorno que debe mantener las condiciones de higiene adecuadas para cada proceso. Los sistemas de agarre son los que deben garantizar esta sujeción. En este caso, Schunk, especialista mundial en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, propone un sistema de manipulación automatizado que consigue una mayor precisión en la limpieza de los tornillos de titanio, en condiciones de sala blanca.
El sistema de manipulación propuesto por Schunk ofrece al cliente más flexibilidad de la instalación, mediante la separación, así como la conexión de pasos de trabajo adicionales, gracias a un módulo giratorio compacto, usado como mesa de indexado.
La solución funciona con una pinza eléctrica paralela de dos garras EGP de Schunk, la cual toma los tornillos desde un palé y los sumerge en un baño de ultrasonidos. La exactitud de esta pinza eléctrica permite un agarre preciso con una fuerza constante y alta velocidad. Una vez finalizado el proceso de baño, cuando los tornillos ya están secos, la pinza los almacena sobre una estación giratoria, que consta de una unidad de giro ERS. En este caso, el módulo giratorio flexible ERS sirve como tope de pieza, de manera que se eliminan los tiempos de espera en el robot. Además, su diseño compacto favorece esta pieza para el trabajo en condiciones de sala blanca y en espacios reducidos.