Bito da un giro a los sistemas de almacenamiento con su contenedor ‘U-Turn’
En el sector de la logística y almacenaje existe una máxima a tener en cuenta en el diseño del almacén y uso de materiales: el ahorro de espacio.
Con el espacio ocupado por contenedores y estanterías, es de suma importancia saber las posibilidades que ofrecen los diferentes productos de los fabricantes para optimizar la circulación de las mercancías.
El desempeño de Bito en este sector durante años de experiencia le ha conducido al desarrollo de un nuevo producto de almacenaje que permite un transporte y almacenamiento mejorados con respecto a otros sistemas: el nuevo contenedor ‘U-Turn’.
A partir de anteriores modelos de contenedores desarrollados por Bito, se ha enfatizado en el máximo aprovechamiento del volumen interior cuando está lleno, como en su reducción de volumen en vacío, facilitando su almacenamiento en cualquiera de las fases de uso del producto
De manera concreta, se ha conseguido un 20% más de volumen interno que con modelos estándar de mercado de mismas dimensiones, permitiendo un ahorro en el número de contenedores utilizados en el almacenamiento.
Pero la clave del producto no se encuentra tan sólo a nivel interno, sino también en cada uno de los aspectos de diseño del producto, como sus paredes verticales. Éstos están diseñados de manera que, a partir de un simple giro horizontal de 180º del contenedor, el encaje de las cubetas una vez vacías se convierte en una tarea sencilla, gracias a que no se genera vacío entre ellas. Además, su ligereza y solidez de los materiales permite su manejo y ordenamiento posterior de manera cómoda, simple y fiable, pudiendo ahorrar el espacio de entre tres y cinco palés con respecto a otros modelos de contenedores.
“Es un producto de gran efectividad y que representa una novedad para los sistemas de contenedores a escala mundial”, resaltaba el director regional de Ventas, Ralf Dommel, al presentar ‘U-Turn’ en el marco del Hispack Barcelona 2018, evento del sector logístico de referencia.