Tecnomatrix cierra 2017 con un incremento del 20% en sus exportaciones
Tecnomatrix, desarrolladora del software Kapture, ha aumentado sus exportaciones en 2017 en países como EE UU, Rusia, Alemania, Reino Unido y México, afianzando su posición en el mercado nacional e internacional como “referente en el sector de la tecnología para la Industria 4.0”.
2017 ha supuesto para la empresa de Barcelona un significativo avance en su crecimiento. Con más de 2M € de inversión en el desarrollo de este nuevo software, su apuesta por el I+D junto con la renovación de sus instalaciones y un incremento del 20% de su plantilla, le posiciona como un actor de referencia en la gestión de datos y el control de calidad para la Industria 4.0.
En reconocimiento de este esfuerzo, durante el pasado congreso Advanced Factories, celebrado en Barcelona, Tecnomatrix recibió el premio a la mejor trayectoria empresarial dentro de la categoría ‘Factories of the Future’.
Éste es el tercer año consecutivo de crecimiento de la empresa desde que apostó por desarrollar un software en la nube para ayudar en la toma de decisiones en el entorno manufacturero. “El objetivo era añadir valor al control de calidad, eliminando tareas innecesarias y simplificando las de escaso valor añadido, para poder dedicar los recursos a lo que realmente importa: la toma de decisiones informadas en el momento oportuno, y la reducción del coste necesario para hacerlo”, afirma Xavier Conesa, director general de la empresa de ingeniería de calidad.
Líderes en innovación, colaboran principalmente con empresas del sector de la automoción como Nissan, Gestamp y IAC para capturar, analizar y utilizar prácticamente en tiempo real los datos generados a lo largo de todo el proceso de fabricación.
Para analizar y explotar las oportunidades que ofrece el Big Data, Xavier Conesa, señala que “la automatización sin control no tiene sentido, y éste sólo se obtiene si somos capaces de aprovechar todas las posibilidades que ofrece el análisis en tiempo real de los datos. Hacia ahí dirigimos nuestros esfuerzos para que todos los interlocutores de la cadena de producción perciban las ventajas y el valor añadido de un control de calidad inteligente en el entorno de la Industria 4.0”.