Nuevos taladros y herramientas de impacto neumáticas industriales de Ingersoll Rand con la certificación ATEX
Ingersoll Rand ha ampliado su cartera de equipos industriales homologados con la certificación ATEX con siete nuevos taladros y herramientas de impacto neumáticas de servicio pesado. Estas nuevas herramientas satisfacen las necesidades de las aplicaciones especializadas (incluidos los sectores petroquímico y minero) en los entornos más rigurosos, además de otras áreas de procesamiento o producción donde puedan producirse atmósferas peligrosas.
La Directiva ATEX (Atmosphères Explosibles) 2014/34/UE (1), que constituye el marco regulador europeo para la fabricación, la instalación y la utilización de equipos en atmósferas explosivas, define los requisitos esenciales de salud y seguridad para los equipos y los sistemas de protección.
“En Ingersoll Rand siempre hemos trabajado incansablemente para escuchar los requisitos de nuestros clientes y ofrecerles herramientas motorizadas que les ayuden a realizar el trabajo de forma eficaz incluso en los entornos más exigentes”, afirma Frederic Jezequel, responsable de Marketing y Productos de Ingersoll Rand. “Teniendo presentes las diversas aplicaciones en atmósferas peligrosas con las que deben tratar estos clientes, ahora les ofrecemos la cartera de herramientas homologadas con la certificación ATEX más amplia del mercado para que elijan la que mejor se adapte a sus necesidades”.
Estas nuevas adiciones hacen que la gama de taladros y herramientas de impacto industriales de Ingersoll Rand constituya “la oferta más amplia del mercado” en lo que respecta a las herramientas de impacto que cumplen la Directiva ATEX. Estas nuevas herramientas de impacto industriales incluyen:
- El nivel de certificación ATEX Ex h IIA T6 Gb X.
- Una carcasa de titanio del mecanismo de impacto para garantizar el peso ligero, la durabilidad y la resistencia a la corrosión, especialmente importante para las aplicaciones mar adentro.
- Un elevado rendimiento con el rango de par de apriete más amplio del mercado, que va de 800 a 6.780 Nm para abarcar todas las aplicaciones.
- Un sistema de lubricación a presión que proporciona grasa a las mordazas de impacto y que contribuye a incrementar la durabilidad y a reducir la frecuencia de mantenimiento.
Las últimas incorporaciones a la cartera de herramientas de Ingersoll Rand homologadas con la certificación ATEX son:
- La llave de impacto 2131PEX de 1/2’’ homologada con la certificación ATEX, que incluye diferentes tecnologías de Ingersoll Rand, como el mecanismo de impacto de doble martillo, la lubricación a presión del mecanismo y el control que permite una provisión precisa de potencia y velocidad.
- La llave de impacto de titanio 2925RBP1TiEX de 3/4’’ homologada con la certificación ATEX, que incluye diferentes tecnologías de Ingersoll Rand, como el mecanismo de impacto de doble martillo, la carcasa de titanio del mecanismo de impacto y el tratamiento resistente a la corrosión Corrode-X en las piezas internas. Es posible cambiar la dirección del motor para proporcionar el par de apriete máximo para las aplicaciones de atornillado.
- Las llaves de impacto de titanio 3940B2TiEX y 3942B2TiEX de 1’’ y 3955B2TiEX de 1,5’’ homologadas con la certificación ATEX, diseñadas especialmente para los sectores del petróleo y el gas y de la generación de energía, entre otros sectores realmente exigentes, y que proporcionan un par máximo de 6.780 Nm en retroceso. El motor de alto rendimiento incluye un rotor de 7 paletas y tapas de motor de bronce que permiten cambiar su dirección con facilidad para proporcionar el par de apriete máximo para las aplicaciones de atornillado.
- Los taladros reversibles 7803RAKCEX de 1/2’’ y 7802RAKCEX de 3/8’’ homologados con la certificación ATEX, con 500 rpm y 0,50 cv (0,38 kW) de potencia, que cuentan con un diseño silencioso, motores reversibles y portabrocas sin llave.