THK presenta en Aircraft Interiors Expo un maniquí con sensores y una silla de sensores inteligentes
THK participó en la recién concluida edición Aircraft Interiors Expo, feria para aerolíneas y la cadena de suministro que se celebró en Hamburgo (Alemania) entre el 10 y el 12 de abril, donde presentó sus dos nuevos prototipos: el maniquí Atmos y la silla inteligente Argus Mova.
Atmos es un maniquí sensorizado que se puede equipar con sensores por todo el cuerpo para captar diferentes estados del entorno circundante y visualizar los datos en una pantalla aparte. Atmos, que tiene la forma de la silueta del cuerpo humano hecha en material acrílico gris sobre un bastidor blanco, puede incorporar varios sensores entre las capas de acrílico del cuerpo conforme a la necesidad de datos circundantes. En la zona del pecho se utilizan los raíles de deslizamiento FBL27D de THK y se puede instalar además un microordenador u otro dispositivo. Asimismo, se utiliza un rodamiento de rodillos cruzados RF77F de THK en la cintura del robot. En Atmos se alinean placas transparentes con una separación de 15 mm, lo que permite alojar módulos de sensores entre ellas con facilidad.
Por su parte, la silla inteligente Argus Mova puede medir diferentes datos como la respiración, la frecuencia cardíaca, los niveles de estrés y otros parámetros de una persona a través de sus sensores integrados y un programa de evaluación especial. Esta silla ofrece una imagen futurista que da la sensación de flotar en el aire gracias a sus asientos tipo concha de color blanco y patas hechas de acrílico transparente. Dada la posible flexibilidad de su forma, se puede tener en cuenta el uso de la Argus Mova para asientos de automóviles, trenes, aviones y otras aplicaciones que requieran un diseño sofisticado. En la parte del asiento lleva integrados sensores piezoeléctricos de alta sensibilidad que permiten detectar el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y otros parámetros según los mini vibraciones del cuerpo humano.